Con júbilo y mariachi, le cantan 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe en la basílica: Fotos

Se espera la llegada de unos 12 millones de peregrinos por las celebraciones
Foto: X @INBGuadalupe

Desde el primer minuto del 12 de diciembre, miles de asistentes a la Basílica de Gudalupe cantaron con mariachi Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe por su solemnidad.


Foto: X @INBGuadalupe

Al culminar se dio paso a la santa misa; algunos cantos litúrgicos estuvieron amenizados con mariachi.


Foto: X @INBGuadalupe

Monseñor Efraín Hernández Díaz, rector de la Basílica de Guadalupe, fue quien presidió la Solemnidad de Santa María de Guadalupe. Se trata de las celebraciones del 493 aniversario de las apariciones guadalupanas al indígena San Juan Diego, de acuerdo con la tradición.


Foto: X @INBGuadalupe

No faltaron los elementos prehispánicos de México, presentes en las celebraciones guadalupanas de la basílica


Foto: X @INBGuadalupe

Según reportes oficiales, más de 8.5 millones de peregrinos habían arribado a ese recinto religioso en torno de las 8 de la noche de este miércoles 11 de diciembre, con saldo blanco, y las autoridades tenían previsto que esa cantidad se incrementaría "sustancialmente" conforme se aproximara la medianoche, cuando se entonaran las tradicionales Mañanitas, y hasta las primeras dos horas de la madrugada de este jueves.


Foto: X @ArquidiocesisMx

El Gobierno de la Ciudad de México estima para este 2024 una afluencia de 12 millones de visitantes entre el 6 y el 15 de diciembre, cifra similar a la del año pasado, cuando se contabilizaron 12 millones 16 mil 128 personas del 9 al 13 de diciembre. Es la más alta de los seis años recientes, de acuerdo con datos oficiales, seguida de 2019, cuando se tuvo un registro de 11 millones 971 mil.




Foto: Marco Peláez


Foto: Ap


Foto: Ap


Foto: Ap


Foto: Ap


Foto: Ap


Foto: Ap

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump advierte a Irán de ataques ''sin precedentes'' si colocó minas en el estrecho de Ormuz

El mandatario asevera que EU ha destruido 10 barcos dedicados a instalar bombas en el paso marítimo

Afp

Trump advierte a Irán de ataques ''sin precedentes'' si colocó minas en el estrecho de Ormuz

Inauguran pabellón marino en el parque Cancún

El proyecto concentra una inversión de seis millones de pesos

Ana Ramírez

Inauguran pabellón marino en el parque Cancún

Ballena permanece varada en costas de San Ignacio, Sinaloa

Especialistas y autoridades colaboran para rescatar al mamífero marino

La Jornada

Ballena permanece varada en costas de San Ignacio, Sinaloa

Tortugas y cocodrilos aparecen en el Arroyo de la Caleta, en Carmen

Activistas llaman a evitar atrapar a los ejemplares para prevenir afectaciones al ecosistema

La Jornada Maya

Tortugas y cocodrilos aparecen en el Arroyo de la Caleta, en Carmen