Identifican a por lo menos dos personas presuntas responsables de amenazas de bomba en UNAM

Fiscalía de la CDMX revela haber recibido hasta 18 reportes de explosivos en instalaciones de la universidad
Foto: Facebook UNAM Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tras las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se han identificado a por lo menos dos personas presuntamente responsables de difundir falsas amenazas de bomba en sus instalaciones.

En las últimas tres semanas, alrededor de 12 facultades, prepas y otras escuelas han sido desalojadas por supuestas amenazas de artefactos explosivos, las cuales han sido falsas.

Derivado de las denuncias que interpuso la universidad nacional, la Fiscalía ha detectado a dos presuntos autores de esos hechos.

A través de un breve comunicado, la UNAM señaló que ya fueron citados a declarar para proceder conforme a derecho.

“La Universidad de la nación reitera su compromiso con la seguridad de su comunidad y con el desarrollo pleno de las actividades académicas, por lo que continuará colaborando con las autoridades para evitar la propagación de información falsa, mentiras y versiones malintencionadas que buscan generar alarma e interrumpir las labores académicas”, aseveró.

Aprovechó para exhortar a la comunidad universitaria a no compartir mensajes que no hayan sido verificados y mantenerse informada a través de los canales oficiales, a fin de evitar que se propaguen noticias falsas que sólo causan temor.

Revela Fiscalía CDMX haber recibido 18 denuncias por falsas amenazas de bomba en la UNAM

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se han recibido 18 denuncias por las falsas amenazas de bombas en distintas instalaciones de la UNAM.

La dependencia aseguró que se tienen avances importantes en las investigaciones, incluso con la identificación de probables responsables, que ya han sido citados a declarar.

Apuntó que de acuerdo con el Código Penal capitalino los responsables de estas amenazas pueden obtener de entre uno a tres años de prisión, pero se está analizando si se configura algún otro delito.

La fiscalía aseguró que se le está dando toda la seriedad a estos hechos que se investigan en colaboración con la UNAM en los últimos días.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estira y afloja por el Va y Ven

Editorial

La Jornada Maya

Estira y afloja por el Va y Ven

Congreso de Chihuahua aprueba prohibir lenguaje inclusivo en las escuelas

El estado fronterizo se convirtió en el primero en todo México en recurrir a la medida restrictiva

La Jornada Maya

Congreso de Chihuahua aprueba prohibir lenguaje inclusivo en las escuelas

Aguacates y clima

Por un producto libre de deforestación y una producción a favor de la biodiversidad

Rafael Robles de Benito

Aguacates y clima

Un parto de siete años: la consolidación de un cambio de régimen

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Un parto de siete años: la consolidación de un cambio de régimen