Dan 31 años de cárcel a Mónica García, ex directora del Rébsamen

“No voy a pedir perdón, soy inocente”, sostuvo la maestra ante un tribunal
Foto: La Jornada

Autoridades judiciales dieron a conocer este miércoles la sentencia de 31 años de prisión en contra de Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen en la Ciudad de México, quien fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo en contra 19 menores de edad y siete adultos, quienes murieron en el derrumbe del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sobre el caso Rébsamen, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, enfatizó que se dio justicia a las víctimas.

“La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!”, detalló a través de su cuenta de Twitter (@ErnestinaGodoy_).

En lo que fue su última intervención dentro del juicio, por la muerte de las 26 personas, García Villegas recalcó “no voy pedir perdón, soy inocente”.

“Yo traté de ser amable, traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar. Hoy hablaban de un tema de perdón y yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, dijo la maestra ante un tribunal de enjuiciamiento, según detalló su abogado Rosendo Gómez.

 

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones