Autoridades judiciales dieron a conocer este miércoles la sentencia de 31 años de prisión en contra de Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen en la Ciudad de México, quien fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo en contra 19 menores de edad y siete adultos, quienes murieron en el derrumbe del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Sobre el caso Rébsamen, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, enfatizó que se dio justicia a las víctimas.
“La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!”, detalló a través de su cuenta de Twitter (@ErnestinaGodoy_).
En lo que fue su última intervención dentro del juicio, por la muerte de las 26 personas, García Villegas recalcó “no voy pedir perdón, soy inocente”.
“Yo traté de ser amable, traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar. Hoy hablaban de un tema de perdón y yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, dijo la maestra ante un tribunal de enjuiciamiento, según detalló su abogado Rosendo Gómez.
Edición: Gina Fierro
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya