La Jornada Maya
Foto: Costamed

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 17 de octubre, 2019

La medicina hiperbárica es la terapia médica donde se somete al cuerpo del paciente a una presión mayor que la atmosférica (1.4 ATA), y éste respira oxígeno al 100 por ciento dentro de una cámara hiperbárica, la cual incrementa la presión parcial del oxígeno en los tejidos.

Esta terapia logra que el cuerpo se oxigene de forma superior a cuando respiramos oxígeno puro en condiciones normales; esto significa que la sangre transportará más oxígeno.

El uso de la Oxigenación Hiperbárica es cada vez más frecuente en deportistas de alto rendimiento, ya que puede optimizar el proceso de recuperación del músculo, ligamento o tendón lesionado, mejorar el rendimiento deportivo, promover la recuperación de lesiones ligamentosas y músculo-esqueléticas, así como mejorar aspectos inherentes al entrenamiento y rendimiento deportivo.

Es también usada para el tratamiento de problemas como Aeroembolismo o embolia gaseosa, intoxicación por monóxido de carbono y complicación por envenenamiento por cianuro, Miositis clostridial y mionecrosis isquemias agudas traumáticas, enfermedad descompresiva, insuficiencias arteriales, como oclusión de la arteria central retiniana, heridas de difícil cicatrización, abscesos intracraneales, infecciones necrotizantes de tejidos blandos, sordera súbita.

Beneficios: Al proveer al cuerpo de grandes cantidades de oxígeno se restablecen las funciones que se pierden cuando la cantidad de oxígeno es baja. Así, al aumentar la cantidad de oxígeno en el cuerpo, se crean varios efectos como: reducción de las inflamaciones, mejoría en la circulación sanguínea, aceleración de cicatrizaciones, generación de nuevos vasos sanguíneos en áreas con poca circulación, remodelación de los huesos dañados, aumento de la elasticidad del eritrocito para favorecer la circulación en los pequeños vasos sanguíneos, disminución de lesión isquémica/reperfusión a nivel celular en casos de infartos agudos de miocardio, quemaduras, eventos cerebrovasculares o traumas.

La cámara hiperbárica de Costamed Cozumel tiene capacidad hasta para 14 personas, equipo de última generación, 6.5 metros de largo, 2.05 metros de diámetro, presión de trabajo 6 ATA y cuenta con sistema de extinción de incendios de última generación.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco