Realizan 'fumatón' de mariguana en parque público de Cancún

El evento se llevó a cabo con el permiso de las autoridades
Foto: SIM

A manera de protesta pacífica esta tarde se llevó a cabo un fumatón de mariguana al aire libre en una de las áreas públicas que colindan con el Parque de las Palapas.

Se trata de un evento que ya había sido anunciado para el 20 de abril, pero que se pospuso por cuestiones climatológicas.

En la convocatoria original se había previsto la lectura de un manifiesto, pero no fue así y sólo se realizó el consumo, a las 16:20 horas en referencia a la fecha (20 de abril) en la que se celebra el Día Internacional de la Mariguana.

 

Foto: SIM

 

Los asistentes encendieron sus porros y fumaron por un par de minutos, con el permiso de las autoridades correspondientes. La única condición es que no hubiera niños, y sí se cumplió.

El objetivo de este movimiento es para exigir al gobierno a aceptar y respetar los espacios públicos donde pueda realizarse este consumo de manera responsable, en especial en momentos donde todavía se debate la despenalización de la producción de esta sustancia.

 

También te puede interesar: 

-CBD, sus propiedades y sus mitos

-Médicos en México se rehúsan a incluir cannabis para tratar padecimientos

-Apuestan por el uso gastronómico del cannabis en Mérida

-Reglamento para medicina basada en cannabinoides, ''recién nacido''

-¿Dónde sí y dónde no puedes consumir mariguana en México?

-En aumento, la demanda de cannabis ''libre de sangre''

-Táan u bin u ya'abtal, u k'a'abéetkunsa'al cannabis

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Los temas de su campaña fueron la corrupción, el estado de derecho y ataques a la libertad de prensa

Afp

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Transporte de carga: asuntos pendientes

Editorial

La Jornada Maya

Transporte de carga: asuntos pendientes

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

El espectáculo será el 14 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California

Ap

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

La despedida de las ánimas

Cauces del Tiempo

Lourdes Rejón Patrón

La despedida de las ánimas