Pronto vacunación anti Covid-19 a mayores de 30 años en QRoo: HLG

El subsecretario detalló que decidieron avanzar más rápido la inoculación en el estado
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La vacunación contra Covid-19 de los diferentes grupos de edad avanza en Quintana Roo. La jornada continúa con las segundas dosis para los adultos de 50 a 59 años, las primeras inoculaciones para personas entre 40 a 49 además, el gobierno federal anunció que se adelantará la vacunación a los ciudadanos de 30 a 39 años.

“Hemos decidido que en particular en Quintana Roo y Baja California Sur estaremos avanzando más rápidamente en la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad y seguramente iniciando ahí mismo también de 30 a 39”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa mañanera de este martes.

En Tulum, el domo doble de la Unidad Deportiva vivió la participación más notoria de personas inmunizadas hasta ahora, pues hasta el corte de las 16 horas eran ya más de mil 200.

José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, informó que la cantidad de dosis que llegaron para el municipio de Tulum fue de cinco mil 200 que se aplicarán en el rango de edad de 40 y 49 o personas que por algún motivo o alguna circunstancia no hayan podido vacunarse en su rango de edad. Añadió que también inocularan a mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad.

Con la meta de aplicar 11 mil dosis de Pfizer, inició la mañana de este martes la vacunación contra el Covid-19 para el grupo de 40 a 49 años de edad, mayores de 50 años rezagados y mujeres embarazadas con un mínimo de nueve semanas de gestación en Cozumel.

Gerandily Gutiérrez, directora regional de programas sociales, pidió a la ciudadanía respetar la convocatoria y acudir conforme a su mes de nacimiento. "El día de hoy en el domo Bicentenario se va a atender a enero y febrero, y marzo y abril en San Gervasio; el día de mañana miércoles, mayo y junio en Bicentenario y julio y agosto en San Gervasio. Los nacidos en septiembre y octubre serán vacunados el día jueves en Bicentenario, y noviembre y diciembre aquí en San Gervasio", detalló en breve entrevista.

La jornada de vacunación en Cancún para personas de entre 40 a 49 años, con la primera dosis de la marca AstraZeneca, avanza sin contratiempos y como ejemplo, en el primer día de esta semana se realizaron 13 mil 650 inoculaciones en las seis sedes designadas.

Para el 9 de junio el calendario para las primeras dosis de AstraZeneca a este rango de población, contempla la recepción de los habitantes cuya primera letra de su apellido paterno sea  r, s, t y u, de 8 a 18 horas, en cualquiera de los seis recintos en la ciudad: Domo Región 94 (DIF),  Domo Jacinto Canek,  Domo Región 96 (CFE),  Campo Escuela San José, Domo Toro Valenzuela y hospital general Jesús Kumate Rodríguez.

En Playa del Carmen, con una gran respuesta por parte de la ciudadanía, este martes dio comienzo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años, la cual es realizada por la Secretaría del Bienestar, con el apoyo logístico del gobierno de Solidaridad, en los módulos ubicados en Cenaltur, en la Unidad Deportiva Colosio y en la secundaria Luz María Zaleta en Villas del Sol.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que este miércoles 9 de junio se estará aplicando la vacuna a personas que hayan recibido la primera dosis el segundo día de la pasada aplicación, por lo que instó a la ciudadanía a asistir con la documentación que se solicita: copia de CURP, comprobantes de domicilio y de la primera aplicación, y formato impreso del registro de vacunación, que puede tramitarse en el sitio de Mi vacuna


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras