Mara Lezama recibe constancia de mayoría

La alcaldesa de Benito Juárez hace un llamado a la unidad y al diálogo
Foto: Prensa Mara Lezama

“El reto es seguir trabajando en la construcción de la 4T”, dijo María Elena Lezama Espinosa, al recibir su constancia de mayoría como la presidente municipal electa del municipio de Benito Juárez. La alcaldesa, que regresó a sus funciones desde este lunes, tras haber solicitado licencia, indicó que preparan desde hace algunas semanas el proceso de entrega-recepción y en tanto, trabaja en el tema de la seguridad. 

El consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) validó en el municipio de Benito Juárez 235 mil 333 votos, de los cuales más de 101 mil se concentraron a favor de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS), que representó casi el 43 por ciento del total de votos de esta demarcación en las mil 86 casillas instaladas. 

Mara Lezama refirió en entrevista que como “luchadora social” su reto es trabajar de manera transversal todos los ejes de gobierno, y aseguró que durante tres años ha enfrentado una “guerra sucia” que se enfatizó durante la campaña, pero que, en lo personal, apela al diálogo.

Mara Lezama celebró los más de 100 mil votos recibidos en las urnas y aseguró que ello representa una inmensa responsabilidad, al tiempo que llamó a sus contrincantes a la unidad.

“Apelo a la unidad, he construido el camino desde cualquier trinchera en pro a la unidad, a sumar en conjunto en un Cancún para todos (…) Cancún, el mundo, Quintana Roo, nos necesita más unidos que nunca, apelo a la unidad, al diálogo y a trabajar con todos los seres humanos”, dijo Mara Lezama.

La alcaldesa relecta indicó también sobre algunas medidas inmediatas, como la repavimentación del bulevar Colosio, que incluirá su modernización, con camellón y banquetas; así como la introducción del gas natural.

“El proyecto se ha trabajado, se tiene que hacer lo más rápido posible con el gobierno federal, es una inversión onerosa, pero que tiene que hacerse una realidad en Cancún, que necesita seguir creciendo de manera sostenible y sustentable”, precisó.

También anticipó cambios en su gabinete antes y después de que inicie la siguiente administración. 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Uber Teens: La nueva opción de movilidad para familias con adolescentes en Mérida

Los padres podrán monitorear los viajes a través del perfil familiar en la aplicación

La Jornada Maya

Uber Teens: La nueva opción de movilidad para familias con adolescentes en Mérida

Quintana Roo, “muy por encima” en la oferta inmobiliaria en la Península de Yucatán

La AMPI asegura que Cancún y la entidad lideran al sureste en cuanto a vivienda vacacional

Ana Ramírez

Quintana Roo, “muy por encima” en la oferta inmobiliaria en la Península de Yucatán

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Sufren ''devastadoras heridas a causa de los bombardeos'' por parte de Israel, señala especialista

Europa Press

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue

Esta campaña es permanente y estará de 6 a 14 horas en varias colonias

La Jornada Maya

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue