Crearán en QRoo el Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano

El objetivo es incrementar el número de turistas, el ingreso destinado y mejorar la oferta de servicios
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el marco del Cancún Travel Mart, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, anunció la creación del Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano; “nuestra visión seguirá siendo la misma, pero esta vez vamos todos unidos” precisó.

Destacó que la fuerza turística y empresarial estaba dispersa y se requiere una integración total para cubrir las necesidades actuales, como incrementar el número de turistas, el ingreso que destinan y una mejora en los servicios que se les ofrecen a los visitantes. 

"Están aquí conmigo los representantes de las cámaras más importantes turísticas, realmente turísticas, en el estado de Quintana Roo, yo diría que en todo el país. Hemos decidido formar un Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano; nuestra misión seguiría siendo la misma que tenemos individualmente, que es la de atraer más turistas a Cancún y el obtener mejores y más beneficios para nuestros colaboradores, para nuestros inversionistas", anunció durante la inauguración. 

Los beneficios, aseveró el líder hotelero, serían para el estado en general y con más fuerza, porque avanzarán todos unidos y establecerán lineamientos muy claros e incluso pensar en un Mexican Caribbean Travel Mart.

Para este anuncio llamó a la presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Paty de la Peña, así como a Toni Chaves, Fernando Beristain y David Ortiz Mena, líderes hoteleros de la Riviera Maya, Cozumel y Tulum, respectivamente. 

De momento iniciarán con las asociaciones fundadoras y la intención es sumar poco a poco a todas, mientras que la relación con la autoridad será cordial, siempre y cuando sea conforme a los intereses de todos los quintanarroenses.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix