Diego Castañón Trejo, tesorero municipal de Tulum, informó que el Congreso de Quintana Roo aprobó este fin de semana, sin cambios, la Ley de Ingresos propuesta por el municipio, por un monto de mil 107 millones 135 mil 923 pesos.
El entrevistado declaró que luego de presentar esta propuesta y tras su análisis el Congreso la aprobó por mayoría, como ha hecho con los otros 10 municipios de Quintana Roo.
Destacó que la población tiene confianza en la administración que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, porque los ciudadanos son testigos de las inversiones que se han hecho en obras y servicios de primera necesidad.
Mencionó que esta Ley de Ingresos 2023 aumentó en alrededor de 27 por ciento en comparación con el 2022, ya que este año fue de 870 millones de pesos.
“Estamos muy contentos porque subimos un 27 por ciento nuestra Ley de Ingresos y ahí se ve la confianza que ha tenido la ciudadanía y nosotros dando resultados al ejercer los recursos en la parte de educación, obras, salud”, expuso.
Castañón Trejo apuntó que la principal fuente de ingresos será el pago del Predial, que este año subió a 179 millones de pesos, así como diversos impuestos. “Estamos contentos por la confianza de nuestro presidente, que nos ha dado la instrucción de acatar nuestras responsabilidades”, acotó.
Por otra parte, el encargado de las finanzas de Tulum declaró que los descuentos para el pago del impuesto Predial para el 2023 se harán en el primer trimestre del siguiente año.
Sigue leyendo:
-Campeche: Municipios aumentan casi 20 por ciento su propuesta para Ley de Ingresos
-Sin modificaciones, Congreso de Yucatán aprueba Paquete Fiscal 2023
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada