Cancún: Realiza ADO constantes cambios ante obras en bulevar Colosio

Julio García informó que se reunió con la alcaldesa de BJ, Ana Patricia Peralta
Foto: Juan Manuel Valdivia

Julio García, director de Mobility ADO, dio a conocer que han tenido que hacer constantes cambios en las estrategias de movilidad, especialmente entre Cancún y el Aeropuerto Internacional de Cancún, porque ante el inicio de cada nueva etapa en la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, se enfrentan a prolongados tiempos de traslado.

Recientemente, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, y fue en los días de cambio de flujo en la circulación cuando tuvieron que hacer nuevamente modificaciones, porque se estaban incrementando los traslados hasta media hora más del tiempo extra que ya tenían.

“En conjunto tomamos la conversación, con la presidente municipal, con Tránsito y logramos tener acuerdos para que el transporte masivo, en el caso de la gente que va al aeropuerto, que es la más sensible ante este cambio, tenga la posibilidad de acceder al flujo más rápido”, detalló.

Lo más difícil, especificó, fue durante los primeros días de cambio de flujo, esto por el avance natural que tienen las obras a lo largo del bulevar y que en este momento se concentran entre el paso a desnivel de Bonfil y Pabellón Cumbres.

 

Lee: Obras por más de 7 mil mdp acompañan paso del Tren Maya por Cancún

 

Incluso hubo días en los que tuvieron que cancelar la venta anticipada para los traslados al aeropuerto, pero ya todo regresó al esquema normal e incluso más del 30 por ciento de los usuarios están comprando sus boletos a través de la aplicación, porque les resulta más sencillo y si por alguna circunstancia no llegan al horario acordado, la empresa es flexible y les cambia el horario.

“Sí fueron dos o tres días que hubo más afectación en los tiempos de recorrido y la gente no llegaba (a tiempo)”, especificó.

Respecto al crecimiento de usuarios, confirmó que se tiene previsto un aumento en el número de turistas que deciden viajar por carretera y que en su mayoría visita Cancún o Riviera Maya, además de salidas constantes hacia todos los puntos de Quintana Roo.

Tan sólo el año pasado se realizaron más de 12 millones de traslados hacia Quintana Roo y dentro de la geografía estatal, por lo que a partir de esta cifra prevén un incremento del 10 por ciento para el cierre de este año, aunque específicamente para corridas largas, es decir, conexiones con Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, la cifra podría elevarse hasta en 15 por ciento.

Los destinos hacia donde más viajes reportan son Yucatán y Campeche, pero también Ciudad de México, que tiene un crecimiento sostenido, así como Chiapas, por quienes viajan por trabajo, pero también por placer.

“Tenemos frecuencias interesantes (que se planea incrementar): a Chiquilá desde Tulum, Playa y Cancún; hacia Chetumal, hacia Tizimín y las salidas frecuentes al aeropuerto”, apuntó el entrevistado.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lluvias causan afectaciones en Mérida y al interior de Yucatán

En la capital reportan inundaciones y fallas en el servicio de luz;

La Jornada Maya

Lluvias causan afectaciones en Mérida y al interior de Yucatán

Conoce a Yamileth, estudiante con discapacidad visual que ha destacado en Muna

La alumna de sexto grado es una inspiración para sus compañeras y compañeros

La Jornada Maya

Conoce a Yamileth, estudiante con discapacidad visual que ha destacado en Muna

Ciclón 'Alberto' amenaza con impactar Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Campeche y QRoo

Tocará tierra en Soto la Marina y San Fernando entre el miércoles y la madrugada del jueves

La Jornada

Ciclón 'Alberto' amenaza con impactar Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Campeche y QRoo

Vecinos de Manuel Antonio Ay cierran la carretera Tulum-Cobá; no quieren el relleno sanitario

La obra lleva 70 por ciento de avance; manifestantes acuerdan diálogo con autoridades

Miguel Améndola

Vecinos de Manuel Antonio Ay cierran la carretera Tulum-Cobá; no quieren el relleno sanitario