Creciente recuperación del turismo estadunidense en el Caribe Mexicano, afirman agentes de viajes

Otros mercados de interés para el sector son el canadiense, nacional, inglés y colombiano
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Tras algunas semanas de desaceleración del mercado estadounidense, la temporada alta pinta bien para los transportistas de turismo receptivo, aseveró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur).

"Viene bien, este año hemos tenido un poco de desaceleración del mercado de Estados Unidos, no tenemos campañas sólidas y fuertes en Estados Unidos y deberíamos tenerlas, sin embargo, no hemos perdido gran número, no ha bajado la ocupación, pero esperamos que el invierno sea mejor y pues pensamos que van a estar llenos los destinos", estimó. 

Se prevé que el arribo de visitantes durante la temporada de invierno sea principalmente de Estados Unidos, Canadá, así como nacionales, ingleses y uno de los mercados que se ha reducido, pero que sigue siendo importante, que es Colombia. 

 

Foto: Ayuntamiento de Cozumel

 

Las zonas arqueológicas y los parques temáticos siguen posicionados como los destinos más visitados y hacia donde más ventas reportan desde el sector de agencias receptivas y transportes turísticos. 

Sin embargo, apuntó González Rubiera, para lograr mejores números cada año y por lo tanto una mayor derrama económica, es necesario que se fortalezca la promoción al exterior y que se solucione las problemáticas al interior, como los enfrentamientos con taxistas, que por ahora se han calmado, y que deben resolverse en su totalidad. 

"Leí hace poquito que van a retirar 15 concesiones o que retiraron ya 15 concesiones, y que hay como 40 en lista; ojalá, porque lo único que han hecho con eso es afectar la imagen del destino, pues ha sido de impacto internacional el tema de la violencia de los taxistas, que le genera miedo a los turistas y sí hay mucha gente que se pregunta si es seguro tomar un taxi o venir a Cancún por esa razón", lamentó. 

Desafortunadamente, acotó, hay un tremendo abuso y descontrol en el tema de tarifas, por ejemplo en el aeropuerto hay transportistas que están cobrando 2 mil 500 pesos por llevar a alguien al centro o a la Riviera Maya y eso es un abuso. 

Aunado a ello persiste la presencia de transportistas piratas, clandestinos y no se está haciendo nada por regularlos, y un primer paso es que retiren concesiones, pero hay que seguir insistiendo y de esa forma evitar que se den más casos que afectan a todo el destino, estimó el presidente de Amatur.

 

Te puede interesar: 

Prestadores de servicios de Tulum lamentan pérdidas económicas por cierre de la zona arqueológica

Acuerdan México, EU y Canadá frente común para evitar ciberdelitos en la industria vacacional

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cruz Azul vence a las Chivas y les quita el invicto; doblete de Jiménez con el Fulham

El futbol nacional se vio trastornado debido a los actos de violencia tras muerte de 'El Mencho'

Ap

Cruz Azul vence a las Chivas y les quita el invicto; doblete de Jiménez con el Fulham

Incendio de ambulancia en la Valladolid-Mérida fue por cortocircuito: SSP

La unidad, del municipio de Chichimilá, tuvo una falla en el sistema eléctrico

La Jornada Maya

Incendio de ambulancia en la Valladolid-Mérida fue por cortocircuito: SSP

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

El fenómeno amenaza a más de 50 millones de personas de 7 estados

Efe

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

Factor sorpresa y cerco militar, detallan el operativo contra 'El Mencho' en la Mañanera del Pueblo

Sheinbaum reconoce la labor de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea

La Jornada Maya

Factor sorpresa y cerco militar, detallan el operativo contra 'El Mencho' en la Mañanera del Pueblo