Sedetur fortalece programa para evitar fraudes cibernéticos en Quintana Roo

"Verifica y viaja" busca proteger a los consumidores que desean visitar la entidad
Foto: Sedetur

Ante la cercana temporada de verano, la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo fortalecerá el programa “Verifica y viaja”, con el que se pretende reducir el número de fraudes que se hacen especialmente en temporadas altas, informó Bernardo Cueto Riestra, titular de dicho organismo en Quintana Roo.

Desde la secretaría estatal, dijo, llevaron varios temas a la reciente reunión de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), y uno de ellos fue el reforzamiento de la campaña “Verifica y viaja”, para proteger a los consumidores de productos turísticos de los fraudes cibernéticos que siguen al acecho, en donde han avanzado mucho en Quintana Roo, pero buscan también la coordinación con otros estados. 

“Se definió que Quintana Roo liderará las mesas de la estrategia de sustentabilidad de los destinos turísticos de México, así que con la experiencia y también la visión que ha tenido la gobernadora Mara Lezama para implementar actualizaciones al Plan Maestro de Turismo Sustentable estaremos llevando a cabo políticas públicas y coordinando las mesas de trabajo con nuestros compañeros secretarios de otros entidades del país”, acotó el secretario.
 
La meta es establecer una estrategia de sustentabilidad; se habló también de la posibilidad de homologar criterios de señalización en rutas turísticas como la del Tren Maya, la ruta Más Allá del Sol, la de la Guerra de Castas y la ruta del Río Hondo, que ya se encuentran también en un nivel de planeación bastante avanzado. 

“Fuimos a la reunión de Asetur con varias tareas, la principal es revisar el procedimiento de cómo se llevará a cabo el involucramiento de los destinos en las ferias turísticas. Ahora estamos en una indefinición, normal por la transición entre gobiernos (federales), pero necesitamos contar con mayor certeza para que las ferias que estarán operando una vez entrando la nueva administración federal tengan esa coordinación con los destinos y hacia allá estuvimos encaminando esfuerzos, pláticas, conversaciones”, expuso. “Aprovechamos el Congreso Nacional de la Industria de reuniones para fortalecer la relación con esta industria, que genera 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto del país”, afirmó Cueto Riestra.

Sobre la atención que actualmente se le da a la zona hotelera de Cancún, especificó que de momento se tiene un contrato de emergencia con una empresa que está apoyando las labores de mantenimiento con recurso federal, mientras se consolida el fideicomiso que se está trabajando desde la Secretaría de Finanzas y donde la Secretaría de Turismo ya está involucrada con diversas dependencias, el municipio Benito Juárez y con una representación del sector hotelero, el restaurantero, de los centros comerciales y de los residentes de la zona.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Previamente los preparativos de ''preboda'' se centraban en tratamientos para la piel y cambios de look

Reuters

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Autoridades reportan detenciones y recuperación de motocicletas robadas

La Jornada Maya

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Escenifican el arresto, condena y camino hacia la crucifixión de Jesús, dividido en 14 estaciones

Ana Ramírez

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum