Donan frascos de vidrio para el banco de leche humana de Playa del Carmen

La acción cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la casa hogar Vifac, en Cancún
Foto: Ana Ramírez

Con motivo del cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevó a cabo en Ciudad de la Alegría de Cancún una plática especial con las madres de la casa hogar de Vifac y el banco de leche humana de Playa del Carmen. 

En este evento se hizo una donación de frascos de vidrio porque el banco de leche humana ubicado en Playa del Carmen no tiene envases para dosificar la leche pasteurizada y estos recipientes ayudan a que el alimento llegue a los bebés de cunero o a las madres que están en piso, en dosis pequeñas. 

“Amamantar es la forma de alimentación más completa que existe, tan antigua como la historia de la humanidad. En cada gota de leche materna se transmite nutrición, amor, consuelo y un lazo indestructible entre madre e hijo. Esta acción, tan natural y poderosa, nutre el cuerpo, el alma y tranquiliza el corazón”, compartió el doctor Víctor Espinosa, del banco de leche humana de Playa del Carmen.


Foto: Ana Ramírez

El evento se realizó en Ciudad de la Alegría, y su objetivo fue llevar el mensaje de la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna México, que está a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para celebrar esta semana cada año trabajan con un lema distinto, esta vez fue: “Cerrando la brecha, apoyo a la lactancia en todas las situaciones”. 

Se está trabajando con varios objetivos. El primero es invertir en mujeres, en la protección de la lactancia y tiene que ver con la importancia de tener una financiación para formar a los médicos y a todo el personal de salud para que estén actualizados. 

El segundo objetivo es el apoyo social y comunitario al servicio de la igualdad y la equidad, aquí se refiere al trabajo que ha hecho el voluntariado a nivel mundial de estas madres poderosas que apoyan madre a madre.

Y el último objetivo tiene que ver con la importancia del apoyo al inicio de la lactancia y de acuerdo con las estadísticas, las tres primeras semanas de un bebé son cruciales para que una madre logre una lactancia por seis meses, un año o mayor tiempo, pero sí la madre no se siente apoyada, sobre todo del personal médico, no se logrará la lactancia.

Durante esta semana se dieron cursos para embarazadas y madres lactantes y se actualizó conocimientos a los médicos de la unidad de medicina familiar de la unidad 14 del IMSS; fueron alrededor de 100 médicos, entre personal de enfermería, trabajo social, nutrición y los doctores de base.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya–Tulum ha preservado 20 millones de crías en 29 años

Recuerdan que la tarea continúa, ya que los quelonios siguen en peligro de extinción

Miguel Améndola

Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya–Tulum ha preservado 20 millones de crías en 29 años

Aproximadamente 10 mil peregrinos guadalupanos llegaron a Cancún

Iglesias de QRoo dejaron espacios para que los viajeros pasen a descansar y comer

Ana Ramírez

Aproximadamente 10 mil peregrinos guadalupanos llegaron a Cancún

Venados F.C. suma dos nuevos refuerzos a sus filas: Jonathan Martínez y Duilio Tejeda

Ambos jugadores están entrenando bajo las órdenes de Nacho Castro en el estadio Carlos Iturralde

La Jornada Maya

Venados F.C. suma dos nuevos refuerzos a sus filas: Jonathan Martínez y Duilio Tejeda

México regula cancelación inmediata y cobros automáticos de plataformas digitales

El decreto entrará en vigor a partir de este sábado

La Jornada

México regula cancelación inmediata y cobros automáticos de plataformas digitales