QRoo se unifica en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal

La zona norte está cerca de llegar al amarillo
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que para la semana del 10 al 16 de agosto, el color del semáforo epidemiológico estatal será naranja en toda la entidad.

La zona sur transitó del color rojo al naranja, pero todavía se mantiene muy cerca del rojo, por el riesgo de contagios. La zona norte sigue en naranja, pero sus avances ya están cercanos al amarillo.

En la zona sur, pasar del rojo al color amarillo permite reaperturas al 30 por ciento en hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros. Al 50 por ciento los servicios administrativos, profesionales, científicos y técnicos, consultoría y asesoría.

El gobernador de Quintana Roo informó que estos resultados, si bien todavía no son para echar las campanas al vuelo, si son resultado del comportamiento de la gente en la aplicación de las medidas de prevención e higiene, de las normas sanitarias, que permiten avanzar de forma gradual, ordenada y responsable.

Carlos Joaquín dio a conocer los resultados de la actualización del semáforo epidemiológico estatal y los avances en el plan Reactivemos Quintana Roo en el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación.

Durante el programa, el gobernador presentó una nueva aplicación: “ReactivaQROO”, en donde se podrá realizar trámites y servicios en las dependencias estatales sin salir de casa, para proteger la salud.

El titular del Ejecutivo dijo que una de las metas del gobierno del estado es lograr tener una mayor y mejor tecnología, que todos los servicios se puedan prestar vía electrónica, en línea, a los ciudadanos sin que éstos salgan de casa.

La aplicación permitirá, además, avanzar en la transparencia, honestidad y combate a la corrupción, parte el plan Reactivemos Quintana Roo.

Durante un mensaje dirigido a la población, el gobernador dio a conocer que el nuevo civismo social contempla una estrategia que se compone de seis ejes.

Estos son: la construcción conjunta de un nuevo ciudadano, el fortalecimiento de hogares sanos, promover el transporte seguro, garantizar espacios laborales seguros, fomentar la convivencia solidaria y responsable y promover la escuela confiable a través del plan de regreso a clases seguro.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador