Urge Carlos Joaquín a cuidar la salud para reactivar QRoo

"Difícilmente vamos a poder alcanzar los niveles de recuperación", dijo el mandatario
Foto: Juan Manuel Valdivia

El ritmo de recuperación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya rebasa los 200 diarios y se acerca a los límites de reactivación que marca el semáforo epidemiológico estatal, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Por ello urgió a la gente a aplicar las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación.

Expresó que ha mantenido comunicación con los grupos empresariales del estado, como los integrados en el Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, Cozumel, Chetumal y la Riviera Maya, así como con las cámaras de comercio para coordinar esfuerzos en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

“Si no cuidamos la salud, difícilmente vamos a poder alcanzar los niveles de recuperación económica que queremos a mediano y largo plazo”, agregó el gobernador.

Precisó que más de seis mil 781 empresas del sector turístico se han inscrito en la aplicación de los protocolos que la Secretaría de Turismo exige.

Apuntó que el número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún confirma la confianza de las aerolíneas y de los sectores hotelero, empresarial y de servicios, al adoptar protocolos de seguridad e higiene en esta nueva normalidad.

Además, es resultado de que Cancún y el Caribe mexicano han sido los primeros destinos del continente americano en recibir el Sello de Seguridad Global, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (por sus siglas en inglés WTTC), con garantía de la Organización Mundial de Turismo.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Cecilia Patrón llegará a la intervención de los primeros 60 parques con Mérida Enchula

Cabildo aprueba licitaciones para atender 12 espacios públicos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón llegará a la intervención de los primeros 60 parques con Mérida Enchula

Yucatán: Canaco dará seguimiento a uso de recursos del Plan Bienestar Metropolitano

Dirigente de la Cámara señaló que están a la expectativa de conocer los proyectos

Astrid Sánchez

Yucatán: Canaco dará seguimiento a uso de recursos del Plan Bienestar Metropolitano

Estudiantes de Gerontología de la UAC protestan por constantes reubicaciones ''temporales''

Estudiantes manifestaron que la nueva decisión de moverlos de sus instalaciones se tomó sin consultarlos

Jairo Magaña

Estudiantes de Gerontología de la UAC protestan por constantes reubicaciones ''temporales''

Anuncian tres días de descuentos en Feria de Regreso a Clases 2026 en Mérida

La venta se realizará en el Salón de Convenciones de la Cámara

La Jornada Maya

Anuncian tres días de descuentos en Feria de Regreso a Clases 2026 en Mérida