Urge Carlos Joaquín a cuidar la salud para reactivar QRoo

"Difícilmente vamos a poder alcanzar los niveles de recuperación", dijo el mandatario
Foto: Juan Manuel Valdivia

El ritmo de recuperación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya rebasa los 200 diarios y se acerca a los límites de reactivación que marca el semáforo epidemiológico estatal, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Por ello urgió a la gente a aplicar las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación.

Expresó que ha mantenido comunicación con los grupos empresariales del estado, como los integrados en el Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, Cozumel, Chetumal y la Riviera Maya, así como con las cámaras de comercio para coordinar esfuerzos en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

“Si no cuidamos la salud, difícilmente vamos a poder alcanzar los niveles de recuperación económica que queremos a mediano y largo plazo”, agregó el gobernador.

Precisó que más de seis mil 781 empresas del sector turístico se han inscrito en la aplicación de los protocolos que la Secretaría de Turismo exige.

Apuntó que el número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún confirma la confianza de las aerolíneas y de los sectores hotelero, empresarial y de servicios, al adoptar protocolos de seguridad e higiene en esta nueva normalidad.

Además, es resultado de que Cancún y el Caribe mexicano han sido los primeros destinos del continente americano en recibir el Sello de Seguridad Global, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (por sus siglas en inglés WTTC), con garantía de la Organización Mundial de Turismo.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción