Carlos Águila Arreola
Cancún
Foto 1 / @jharrison9292
Foto 2 / Carlos Águila Arreola
28 de febrero, 2016
El crucero de bandera norteamericana Carnival Sensation rescató a un grupo de
16 indocumentados cubanos –15 hombres y una mujer– que viajaba en una balsa por aguas internacionales del mar Caribe, aproximadamente a 83.34 kilómetros de la isla de Cozumel.
Los antillanos fueron subidos a bordo y atendidos, antes de ser entregados a las autoridades durante la escala del trasatlántico, que partió de Florida, Miami.
El linebacker de los Acereros de Pittsburgh de la NFL (National Football League), James Harrison, quien viajaba en el crucero, publicó fotografías del rescate en su cuenta oficial en Instagram, donde se aprecia a los cubanos en una rudimentaria balsa fabricada con bidones de metal y tablas, así como el momento en que se acerca el barco.
Todos aparentemente en buen estado de salud y ataviados con batas blancas y descalzos, así como 21 bolsas de plástico rosa subieron a una camioneta y después a una lancha interceptora que los llevó a Puerto Morelos.
Del muelle de la marina del hotel El Cid, donde desembarcaron, fueron trasladados a Cancún para ser puestos a disposición de las autoridades migratorias.
Se trata del segundo rescate de balseros en Cozumel en el año. El primero ocurrió el 15 de enero, cuando fueron rescatados 14 hombres y tres mujeres.
Más de 17 mil inmigrantes cubanos llegaron al país en los últimos tres meses de 2015, una cifra que casi duplica la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada