Manuel Sánchez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 10 de septiembre, 2018

El nuevo billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez ha generado cierta desconfianza entre comerciantes y vendedores ambulantes de Cancún.

Tras un recorrido realizado por [i]La Jornada Maya[/i] en el tradicional tianguis de los domingos en la Región 100 de este centro vacacional y al intentar pagar con dicho billete, tianguistas no lo aceptaron y solicitaron a sus compradores billetes con denominaciones más pequeñas o el ya conocido de 500 pesos con la imagen de Diego Rivera.

Explicaron que tienen conocimiento por las noticias del nuevo billete, sin embargo, por ahora, prefieren no recibirlos ya que no conocen a detalle los elementos identificadores del nuevo papel moneda que ya comenzó a circular desde hace algunos días en Cancún.

Por su parte, consumidores que intentaron pagar con el nuevo billete mostraron su inconformidad debido a que no están siendo aceptados por los comerciantes.

“Fui al cajero y solicité mil pesos y me salieron dos de los nuevos billetes de 500 pesos. Vengo a realizar compras a este sitio como cada fin de semana y resulta que no lo están aceptando por falta de confianza”, externo Irving Romero.

Explicó que si bien es similar al de 20 pesos difícilmente se confunde ya que es de mayores dimensiones, sin embargo de nada sirve porque en lo que se acostumbra la gente y los comercios nos pone en jaque con nuestro propio dinero.

El Banco de México puso en circulación desde finales del mes de agosto el nuevo billete de 500 pesos, con el retrato de Benito Juárez como protagonista.

El color predominante de la denominación es el azul y el sustrato en el que está impreso es algodón. Mide 146 mm de largo x 65 mm de alto.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU