La Jornada Maya
Foto: Gerardo Jaso
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 5 de septiembre, 2018
Ante estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), asociaciones civiles, investigadores, docentes y público en general, la diputada Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, dio a conocer la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo.
Dio a conocer que la iniciativa tiene como finalidad atender la creciente necesidad de dar protección a los cenotes, cuevas y grutas en la entidad. Explicó que éste busca promover la preservación de estos ecosistemas, ya que, si bien estas áreas se encuentran protegidas por diversas normas, resulta preciso realizar una protección en la ley correspondiente.
En el encuentro realizado en la máxima casa de estudios de la entidad, también se presentaron dos ponencias para resaltar la importancia de dicho tema; una estuvo a cargo del Dr. Luis Manuel Mejía Ortiz, quien es científico de la UQROO campus Cozumel y que se dedica a investigar a los animales que viven en los cenotes, cuevas o grutas en el estado.
Igualmente, participó la maestra Cristal Ramírez Rosas con la ponencia “La gobernanza como medidas de protección ambiental en los cenotes de Quintana Roo, como una estrategia de gestión y control administrativo”.
Con ambas presentaciones, se fortalece la intención de la iniciativa que se presenta, con el fin de proteger todas estas áreas que son de gran atractivo turístico y belleza natural para los que habitamos en este estado.
Cabe mencionar que esta iniciativa ya fue turnada a comisiones para su estudio, análisis y posterior dictamen por la XV Legislatura.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada