Decretan alerta amarilla por acercamiento de 'Beryl' a QRoo

Ordenan evacuación de la isla de Holbox; se hará este jueves de 9 a 16 horas
Foto: NOAA

El gobierno de Quintana Roo decretó la mañana de este miércoles alerta amarilla por el acercamiento del huracán Beryl y ordenó la evacuación de Punta Allen, la isla de Holbox y la franja costera desde Xcalak hasta Mahahual, como medida preventiva.

La alerta amarilla aplica para las zonas sur, norte, este y centro del estado. En el oeste permanecerá en verde. La alerta amarilla significa peligro medio, ciclón acercándose; en esta etapa como ciudadano debes identificar tu refugio temporal más cercano en caso de que lo requieras, almacenar alimentos  y agua potable, tener a la mano artículos de emergencia y guardar tus documentos importantes en bolsas de plástico para su protección.


Sigue la trayectoria en vivo de Beryl

"Es verdad que hay un sol espectacular pero no podemos bajar la guardia, lo más importante para nosotros son ustedes, las y los ciudadanos y quiero decirles en cada rincón de Quintana Roo no están solas y no están solos. La información es vital, saber qué va a suceder cada momento, estar informados, prevenidos”, dijo la gobernadora Mara Lezama en una transmisión en redes sociales.

Confirmaron las evacuaciones de las comunidades de María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto, que ya concluyó; Punta Allen, en Tulum, que se realizará a partir de las 15 horas de hoy; la isla de Holbox, en Lázaro Cárdenas, que se hará mañana jueves, de 9 a 16 horas; y posteriormente se añadió a la franja costera desde Xcalak hasta Mahahual, cuya evacuación se hará en el transcurso de esta tarde, como medida preventiva. 

En el caso de Holbox, si bien los pronósticos no indican que Beryl tenga una trayectoria directa hacia esa zona, se tomó la determinación para preservar la integridad de los habitantes y turistas de la ínsula. "A todas las personas que quieran ser evacuadas les daremos todos los servicios para que de manera gratuita podamos trasladarlos a Kantunilkín a un lugar seguro", indicó Mara Lezama.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!