Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 22 de septiembre, 2018

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) continúa realizando los cursos de capacitación a 2 mil 524 docentes, directivos y supervisores, que buscan participar en la evaluación del desempeño que se realizará el próximo mes de noviembre del presente año.

Este sábado en Cancún los docentes recibieron su capacitación de 08:00 a 14:00 horas en dos sedes: la escuela primaria Mariano Matamoros en la Región 213 y la escuela primaria José Cilia Tescum en la Región 107.

Cabe señalar que la SEQ invierte en este proceso por lo menos cinco millones 674 mil 559 pesos en estos cursos que comenzaron el pasado 6 de agosto y concluirán el 6 de octubre.
Se pretende capacitar a 2 mil 012 docentes de los cuales 398 son de Chetumal, 267 de Playa del Carmen, 299 de Cozumel, 795 de Cancún, 82 de José María Morelos, y 171 de Felipe Carrillo Puerto en diferentes días y horarios.

En cuanto a los directivos, durante las mismas fechas, un total de 421 serán capacitados, de ellos 59 son de Chetumal, 95 de Playa del Carmen, 244 de Cancún y 23 de Felipe Carrillo Puerto, además de 91 supervisores, de los cuales 23 son de Chetumal, 14 de Felipe Carrillo Puerto, 15 de Playa del Carmen y 39 de Cancún.

Las fechas de las capacitaciones varían del 6 al 10 de agosto, del 13 al 17 del mismo mes, de 10 de agosto al 1 de septiembre, del 7 de septiembre al 6 de octubre, varias de ellas con sesiones de trabajo los viernes y sábados de 4 y 6 horas respectivamente.

El objetivo de los cursos es que los sustentantes acudan mejor preparados a dicha evaluación con lo que se busca que los docentes ocupen mejores cargos y por ende, perciban mejores salarios en beneficio de sus familias.


Lo más reciente

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido

Ana Ramírez

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Mundial de Fútbol traerá uno de los años de mayor afluencia turística de la última década para Cancún

Estiman que 3.3 millones de personas visiten la ciudad a causa del evento deportivo

Ana Ramírez

Mundial de Fútbol traerá uno de los años de mayor afluencia turística de la última década para Cancún