Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de junio, 2019

Tras la muerte del joven Alejandro Vázquez Góngora ocurrida en la colonia Maya la noche de ayer, como resultado de una descarga eléctrica cuando jugaba fútbol el un parque ubicado en ese lugar, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha aseguró que su administración asumirá la responsabilidad al respecto.

En una rueda de prensa convocada en los primeros minutos de este miércoles, el presidente municipal aseguró que su gobierno se puso a disposición de los familiares del joven futbolista, quien perdió la vida al recargarse en un poste ubicado a un costado de la cancha de futbol rápido donde jugaba con varios de sus amigos.

"Desde aquí le envió todas mis condolencias a sus familiares, se lo difícil que es comprender estos hecho, me solidarizo con el dolor que en este momento enfrentan, como ya mencionó el director de gobernación desde que supimos los hechos tomamos cartas en el asunto de manera inmediata y de manera personal hice contacto con los familiares para poder reiterarles todo el respaldo incondicional del ayuntamiento en este momento tan difícil", dijo.

Indicó que giró instrucciones a la unidad de Protección Civil y la dirección de servicios públicos municipales para que ofrezcan toda la información disponible para que la muerte del joven se esclarezca totalmente.

"Reitero mi compromiso de no escatimar ningún esfuerzo y haremos todo lo que este a nuestro alcance para poder garantizar la seguridad y verla por todos y todas los que aquí vivimos", finalizó


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte