Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 23 de octubre, 2017
Simultáneamente, las 32 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron tomadas pacíficamente por organizaciones campesinas, para protestar por el incumplimiento de la Federación en la entrega de recursos.
En Yucatán, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas acudió a la delegación en Mérida y colocó mantas para protestas. Su representante, Olga Cecilia Martínez, declaró que la toma pacífica se debe a que la Sedatu ha incumplido acuerdos pactados a principios de año para radicar los recursos de vivienda campesina entre los afiliados.
Entre las excusas de la Sedatu, señalaron que que “no hay dinero”, pero también les han dicho que sí hay, más no los motivos, o incluso por el sismo, pero ni siquiera los estados afectados por los temblores ha recibido los recursos.
Señaló que se presiona para que ocurran las negociaciones en la Ciudad de México y continuarán hasta que se cumpla lo pactado.
En su caso, los manifestantes tienen 100 acciones de vivienda pendientes, de las cuales cada una vale 25 mil pesos para ser usado en material de construcción de un cuarto.
Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami
Ap
La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados
La Jornada
El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU
Afp
Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad
La Jornada Maya