Recibe Renán Barrera constancia de mayoría de votos

Se tomará unos días de descanso, señala
Foto: Facebook Renan Barrera

Este sábado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) entregó la constancia de mayoría a Renán Barrera Concha, quien será alcalde de Mérida por tercera ocasión. Luego de hacerse oficial su reelección, Renán Barrera anunció que se tomará unos días de descanso, antes de presentar su tercer informe de gobierno, en el mes de agosto.

Tras agradecer a quienes lo acompañaron al acto protocolario y durante su campaña, Barrera Concha señaló que la relección es un derecho, sobre todo, de los votantes que pueden evaluar el trabajo de sus gobernantes y determinar si continúan al frente o no de su trabajo.

“Una relección es para los gobernantes, la oportunidad de rendir cuentas, de dar la cara y ponerse en el juicio del pueblo. Sólo quien tiene la conciencia tranquila y que tomó decisiones pensando en el bien común tiene el valor de dar la cara a los ciudadanos que lo eligieron”, sentenció.

Quien da la cara, dijo, asume también la responsabilidad de sus decisiones y se somete al juicio de los votantes quienes habrán de decidir si confirman esa confianza o no.

“Cuando decidí participar en este refrendo, lo hice con la conciencia tranquila, con el mayor de los entusiasmos y la mayor de las responsabilidades. Sabía que cada una de mis decisiones serían enjuiciadas delante de todas y de todos”, agregó.

Barrera Concha precisó que los resultados del proceso electoral están a la vista, pues la ciudadanía ha expresado su voluntad de que su equipo sea quien continúe asumiendo la responsabilidad de gobernar Mérida.

Para el alcalde electo, el refrendo de la confianza ciudadana fue de tal magnitud que no deja ninguna duda sobre esa voluntad, ya que se logró casi tres veces un rotundo sí, que lo obtenido por el más cercano competidor.

“Todos los que compitieron hicieron su mejor esfuerzo y me ayudaron también a que se vayan orientando las decisiones y construyendo la mayoría. Mi agradecimiento a todos los votantes es infinito, no tengo palabras para decir lo que me emociona esta confianza”, añadió.

La primera vez que fue presidente municipal, recordó, le dieron las riendas de una ciudad “agobiada y caótica” y aseguró haberla devuelto, en el 2015, recuperada y en mejores condiciones.

En la segunda ocasión, en el 2018, dijo recibir una ciudad encarrilada y con futuro, aunque a medio camino se suscitó la pandemia y los efectos del cambio climático; sin embargo, “aún estamos de pie y saliendo de ese túnel”.

“En esta tercera ocasión me dan la responsabilidad de tomar las mejores decisiones que nos lleven a la más rápida y eficaz de las recuperaciones. No me han tocado ni lunas de miel, ni escenas prolongadas de paraíso. He aprendido a escuchar y respetar las diferencias. A tomar decisiones responsables y a conocer el funcionamiento de la ciudad.”

“He recibido tanto de los meridanos, tres veces, que solo puedo decir que estoy totalmente obligado y comprometido a responder. Estoy obligado a dar mi experiencia y capacidad para hacer rendir los recursos humanos, materiales y financieros de los que disponemos para hacer bienes comunes”, acotó.

Finalmente, Renán Barrera adelantó que en los próximos días se dispondrá a terminar su encomienda al presentar el tercer informe de gobierno -en agosto- y a partir del primero de septiembre a continuar con el encargo luego de la toma de protesta del nuevo cabildo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral