Convocan a participar en capacitaciones de Polos virtuales Yucatán

Están dirigidas a personas interesadas en la producción de cortometrajes documentales
Foto: Facebook @Imcine

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en colaboración con la Secretaría de Cultura y las artes de Yucatán, convocan a personas interesadas en desarrollar cortometrajes documentales a inscribirse en Polos virtuales Yucatán, Capacitación Comunitaria 2021. 

Se trata de un programa de formación cinematográfica que tiene como objetivo la reconstrucción de la memoria colectiva, la expresión de la identidad regional y el restablecimiento de los vínculos comunitarios a través de lo audiovisual. 

La capacitación, que busca descentralizar este tipo de formaciones en el país, tendrá una duración de cuatro meses, de agosto a noviembre, y estará enfocada en el desarrollo de los proyectos que trabajen los participantes, con el objetivo de obtener como resultado una carpeta de producción. 

Para participar es necesario enviar los siguientes documentos en archivos PDF al correo [email protected] con copia a [email protected]

-Copia de credencial INE o alguna otra identificación oficial, como pasaporte o licencia. Menores de edad requerirán una carta de autorización parental con firma autógrafa y copia de identificación de la persona firmante.

-Carta de motivos por los cuales se desea ser parte de la capacitación (escrito libre de una cuartilla máximo).

-Escrito libre sobre el proyecto documental a desarrollar (una cuartilla máximo). No es necesario tener muy avanzada la idea, este documento es para que los organizadores sepan el tema de interés de los participantes.

-Comprobante de domicilio reciente (de los últimos tres meses).

Algo a destacar es que la metodología para llevar a cabo las clases no estará sujeta a la conexión simultánea a plataformas de internet. Los contenidos serán accesibles para los participantes a la hora que, según sus propias posibilidades y circunstancias, puedan conectarse a internet.

La fecha de inicio del programa será el próximo 2 de agosto y tendrá un cupo máximo total de 16 participantes. El cierre de convocatoria será el 16 de julio.

Polos virtuales Yucatán está abierto para cualquier persona residente de Yucatán. No es necesario contar con experiencia previa en realización audiovisual. Los seleccionados recibirán un correo electrónico a más tardar el 30 de julio.

 

Imagen: Imcine

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral