La Jornada Maya

Desde este martes vacunarán a personas de 40 a 59 años en Yucatán

Aplicarán en Mérida segunda dosis para adultos mayores de 50 años

Desde este martes vacunarán a personas de 40 a 59 años en Yucatán
Foto: Twitter @MauVila

A partir de mañana, 22 de junio, iniciará la aplicación de primeras dosis contra coronavirus (Covid-19) a personas de 40 a 49 años en cinco municipios de Yucatán y segundas dosis de 50 a 59 años en Mérida.

La Secretaría de Salud informó que la jornada de vacunación empezó el lunes pasado, con la aplicación de primeras dosis contra el coronavirus a personas de 40 a 49 años en los municipios de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto.

También, fueron aplicadas segundas dosis a personas de 50 a 59 años pertenecientes a Buctzotz y Umán.

En Mérida, el proceso de refuerzo para personas de 50 a 59 años se llevará a cabo en el periodo del 22 al 27 de junio.

La dependencia estatal detalló que para la vacunación de personas de 40 a 49 años, se destinarán un total de 28 mil 380 primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca en los municipios del interior del estado contemplados. Serán habilitados módulos de vacunación a cargo de la SSY, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Valladolid contará con tres sedes de vacunación: la Unidad Deportiva Águila, que estará a cargo del Centro de Salud de la SSY; la escuela Secundaria Antonio Méndez Bolio, donde participará personal del IMSS; y la Escuela Primaria Josefa Centeno Rosado, a cargo del ISSSTE.

Del martes 22 al domingo 27 de junio, serán aplicadas en Mérida la segunda dosis de la vacuna a personas de 50 a 59 años. Este proceso se realizará a través de 2 macrocentros y seis módulos de vacunación distribuidos en la ciudad.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén