Arranca Circuito Héroes Ciudadanos, para personal médico y de seguridad

El servicio será gratuito durante un año; es una ampliación a la Ruta de la Salud
Foto: Gobierno del Estado

Este miércoles 20 de abril, se dio el banderazo de inicio para la nueva ruta de transporte Circuito Héroes Ciudadanos, el cual será gratuito durante todo el año, para personal médico, policías estatales, municipales, bomberos, personal de protección civil, de la Cruz Roja de la Fiscalía del Estado, militares, Guardia Nacional, y demás personas que se enfrenta a diversas contingencias y emergencias. 

Se trata de una ampliación de la Ruta de la Salud, la cual empezó a operar en 2020, durante la pandemia de Covid-19, para apoyar al personal médico que estaba en la primera fila de lucha contra la emergencia sanitaria.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), explicó que se beneficiará a más de 7 mil personas de 19 dependencias. 

Se realizarán más de 15 mil viajes a través de 19 rutas en horario matutino y vespertino: de 5:30 a 8:30 de la mañana, de las 13 a las 16 horas y de las 20 a las 23 horas, de lunes a viernes. Los sábados y domingos de 7 a 9:30 horas y de 19 a 21:30 horas. 

 

Foto: Gobierno del estado

 

También te puede interesar: Pasaje del Va y ven comenzará a cobrarse el 30 de abril

 

De igual manera, indicó que se contará con cuatro paraderos: tres en el Centro de Mérida, uno en calle 61 con 54 y 56, otro en calle 64 con 69 y 67, y el tercero en el Hospital Juárez. 

Las 19 rutas conectarán con el Circuito Periférico de la ciudad y pasarán por hospitales públicos y privados, instalaciones de la policía, guardaparques, paramédicos, estaciones de Bomberos, entre otros. 

Los usuarios tendrán que registrarse en el sitio movilidad.yucatan.gob.mx/heroesciudadanos para poder subirse a la unidad. 

A través de un comunicado el gobernador Vila Dosal recordó que cuando empezó la pandemia, desafortunadamente, comenzaron a haber agresiones contra el personal de salud y fue en ese momento que, desde el Ayuntamiento de Mérida y desde el gobierno del Estado, decidieron crear dicha ruta para poder atender a los afectados y que pudieran llegar sanos, salvos y descansados a sus centros de trabajo.

También, destacó la labor del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, pues el municipio está poniendo una importante cantidad de recursos, para poder implementar este proyecto. 

 

Foto: Gobierno del estado

 

“Es justo reconocer que, en el tema de la seguridad y la protección civil, es un trabajo coordinado que hacemos los tres niveles de Gobierno; en el caso de los desastres naturales, los primeros que siempre han estado ahí son el Ejercito, la Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal”, destacó. 

Barrera Concha comentó que esta nueva ruta Héroes Ciudadanos no se trata sólo de un circuito más de transporte público, sino que lleva implícito el reconocimiento “ético, social y humano".

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería