La Jornada Maya

Ualá, empresa de servicios financieros que llegó para todos los mexicanos

Nuestra prioridad en América Latina es México, declaró el director Luis Madrazo

Ualá, empresa de servicios financieros que llegó para todos los mexicanos
Foto: Juan Manuel Valdivia

“Hay un cambio tecnológico muy grande, mucho más grande que nosotros, pero nosotros queremos tomar este fenómeno y llevarlo a todos los rincones de México”, mencionó Luis Madrazo, director general de Ualá México en entrevista con La Jornada Maya.

Ualá es una empresa que nace en Argentina cuyo objetivo es ofrecer servicios financieros a todas las personas, y desde hace dos años está presente en México.   

“Somos parte de una ola de inversión, con nuevas tecnologías, con nuevas leyes, nueva regulación, no sólo es lo que hacemos nosotros, pero nosotros podemos dar una solución realmente completa a todos los mexicanos”.

Ualá ha sido catalogada como una empresa unicornio, es decir, una organización emergente que alcanza la valoración de mil millones de dólares. Transaccionalidad, crédito, recepción de pagos e inversión, son las opciones financieras disponibles en Argentina:; en México son cuenta bancaria, remesas, alianza con ABC Capital, transaccionalidad y Ualá Bis.

A diferencia de los bancos tradicionales, Ualá maneja una estructura de costos que le permite atender a todo tipo de clientes.

Madrazo explica que debido a los costos marginales caros de los bancos “les cuesta mucho dinero atender a clientes pequeños y por lo tanto, no son rentables para ellos, y  no hacen un esfuerzo  por la inclusión financiera”  recalcó.

En Ualá, los clientes pequeños son rentables y también importantes, lo que les permite llegar a todo tipo de clientes.   

En el país ofrece soluciones financieras para pequeños comerciantes a través de Ualá Bis, y para personas con el producto de marca compartida (co branding) Ualá ABC.

Madrazo anunció que tendrán acceso a financiamiento bancario por medio de ABC, y así tener todos los productos del sistema financiero. 

En 2023, Ualá tiene como principal objetivo desarrollarse en México “es el principal mercado en América Latina. Somos una organización que nos volcamos a darle prioridad a México”.

Incluso, compartió que gran parte del equipo directivo ya reside en el país. 

La empresa ofrece una experiencia innovadora, sin sucursales, segura y de bajo costo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Entró en sustitución de Lila Frías, quien busca la candidatura a la alcaldía de Progreso

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

CDF pide que los procesos de cooperación con países como España y Alemania se mantengan

La Jornada

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

El comité, que se reunirá en Ginebra, determinará si son necesarias nuevas medidas de conservación

Efe

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios

La minuta fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación

La Jornada

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios