La Jornada Maya

Ualá, empresa de servicios financieros que llegó para todos los mexicanos

Nuestra prioridad en América Latina es México, declaró el director Luis Madrazo

Ualá, empresa de servicios financieros que llegó para todos los mexicanos
Foto: Juan Manuel Valdivia

“Hay un cambio tecnológico muy grande, mucho más grande que nosotros, pero nosotros queremos tomar este fenómeno y llevarlo a todos los rincones de México”, mencionó Luis Madrazo, director general de Ualá México en entrevista con La Jornada Maya.

Ualá es una empresa que nace en Argentina cuyo objetivo es ofrecer servicios financieros a todas las personas, y desde hace dos años está presente en México.   

“Somos parte de una ola de inversión, con nuevas tecnologías, con nuevas leyes, nueva regulación, no sólo es lo que hacemos nosotros, pero nosotros podemos dar una solución realmente completa a todos los mexicanos”.

Ualá ha sido catalogada como una empresa unicornio, es decir, una organización emergente que alcanza la valoración de mil millones de dólares. Transaccionalidad, crédito, recepción de pagos e inversión, son las opciones financieras disponibles en Argentina:; en México son cuenta bancaria, remesas, alianza con ABC Capital, transaccionalidad y Ualá Bis.

A diferencia de los bancos tradicionales, Ualá maneja una estructura de costos que le permite atender a todo tipo de clientes.

Madrazo explica que debido a los costos marginales caros de los bancos “les cuesta mucho dinero atender a clientes pequeños y por lo tanto, no son rentables para ellos, y  no hacen un esfuerzo  por la inclusión financiera”  recalcó.

En Ualá, los clientes pequeños son rentables y también importantes, lo que les permite llegar a todo tipo de clientes.   

En el país ofrece soluciones financieras para pequeños comerciantes a través de Ualá Bis, y para personas con el producto de marca compartida (co branding) Ualá ABC.

Madrazo anunció que tendrán acceso a financiamiento bancario por medio de ABC, y así tener todos los productos del sistema financiero. 

En 2023, Ualá tiene como principal objetivo desarrollarse en México “es el principal mercado en América Latina. Somos una organización que nos volcamos a darle prioridad a México”.

Incluso, compartió que gran parte del equipo directivo ya reside en el país. 

La empresa ofrece una experiencia innovadora, sin sucursales, segura y de bajo costo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Golpe a las finanzas del crimen: capturan en Yucatán a presunto operador de lavado de dinero; aseguran bienes por más de 145 mdp

Decomisan vehículos de lujo, armas, droga, dinero, joyería y equipo relacionado con la investigación

La Jornada Maya

Golpe a las finanzas del crimen: capturan en Yucatán a presunto operador de lavado de dinero; aseguran bienes por más de 145 mdp

Arrestan en Miami al influencer Andrew Tate y a su hermano

Les presentan cargos relacionados con violación, trata de personas y agresión

Afp

Arrestan en Miami al influencer Andrew Tate y a su hermano

Argentina-España: la defensa del trono o la hora del nuevo rey

Messi es el segundo máximo anotador de Mundiales y con ocho anotacines en el torneo aún le peleará la Bota de Oro a Kylian Mbappé

La Jornada

Argentina-España: la defensa del trono o la hora del nuevo rey

Reportan más de 2 mil 500 migrantes desaparecidos en el 'Corredor de la Muerte' hacia EU, desde 2010 a la fecha

Han logrado recuperar e identificar los cuerpos de 482, casi la mitad de ellos de mexicanos

La Jornada

Reportan más de 2 mil 500 migrantes desaparecidos en el 'Corredor de la Muerte' hacia EU, desde 2010 a la fecha