La Jornada Maya

A pasos agigantados crece actividad del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida

En el ranking de las 30 principales terminales, la de la capital yucateca ocupa el octavo puesto

A pasos agigantados crece actividad del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida
Foto: Jusaeri

El crecimiento de la actividad en el aeropuerto internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, ha sido a pasos agigantados: en el primer semestre de 2021 registró 431 mil 934 pasajeros y en este último semestre llegó a 888 mil 189 pasajeros, es decir, un incremento de 105 por ciento, informa Aeropuertos y Servicios Auxiliares, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En el ranking de mayor número de viajeros en los 30 principales aeropuertos del país, el de Mérida ya está en el lugar ocho, después del de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Las conexiones aéreas del Crescencio Rejón van en aumento, apenas a principios de este mes fue presentada una nueva ruta a Puebla por parte de Viva Aerobus, la empresa que tiene más destinos hacia el estado.

La aerolínea tiene trece rutas, volando a Ciudad de México (AICM), Guadalajara, León, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Puebla, La Habana, Santa Clara y Camagüey, estos tres últimos destinos en Cuba

En el periodo enero- junio 2023, Viva Aerobus transportó a más de 670 mil pasajeros, 36 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que también la pone como la aerolínea que más mueve pasajeros de y hacia Mérida ya que en ese mismo periodo viajaron 888 mil 189 personas por parte de todas las aerolíneas, lo que representa que dicha empresa manejó 75 por ciento.

El aeropuerto internacional de Mérida registró 431 mil 934 viajeros en el primer semestre de 2021, para el mismo periodo del siguiente año llegó a 667 mil 828 y para el 2023 la cifra quedó en 888 mil 189 pasajeros.

Con la proyección de crecimiento para el primer semestre de 2024, al ritmo de 43 por ciento como ha sido en los últimos dos años, rebasará el millón de pasajeros, además de que una nueva aerolínea que inicia operaciones en septiembre, Mexicana de Aviación, contempla a Mérida como uno de sus 20 destinos.

 

Notas relacionadas:

-Mexicana de Aviación alza vuelo: en septiembre inicia venta de boletos a 20 destinos con 10 aviones

-Aeropuerto de Tulum, centro de operaciones de Mexicana de Aviación

-CFE deja sin luz al Aeropuerto Internacional de Cancún

-Así será la estación del Tren Maya del Aeropuerto Internacional de Cancún

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario

La Jornada Maya

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos

La Jornada Maya

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección

La Jornada Maya

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo

La Jornada

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país