La Jornada Maya

Así festejó la UADY la llegada del Año Nuevo Chino: Fotos

El Instituto Confucio realizó actividades para promover la cultura del país asiático

Así festejó la UADY la llegada del Año Nuevo Chino: Fotos
Foto: UADY

El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (IC-UADY) celebró el Año Nuevo Chino, representado por el Dragón de Madera, con múltiples actividades para toda la comunidad universitaria y público en general mediante la XIX Expo Conoce China.

 

Fotos: UADY 

 

Carlos Alberto Estrada Pinto, rector de la UADY, celebró que la institución tenga el privilegio de contar con uno de los cinco Institutos Confucio que hay en todo México.

 

 

“Con esto nosotros podemos tener un puente cultural, de comunicación y académico con la República Popular de China, a quien agradecemos enormemente por todo el financiamiento que nos da para poder tener este Instituto, así como organizar este tipo de actividades que promueven la cultura y el lenguaje de ese maravilloso país”, resaltó.

 

 

Xu Changqing, director de China del IC-UADY, recordó que el inicio del Año Nuevo Chino da paso al primer día del Festival de Primavera del país oriental, donde mil 400 millones de sus habitantes, su población migrante y amigos internacionales de todo el mundo celebran este significativo evento.

 

 

El desarrollo de actividades del Festival de Primavera ayudará a fortalecer el entendimiento entre los pueblos chino y mexicano, profundizar la amistad entre ambos y promover la cooperación y el desarrollo común en educación y diversos emprendimientos entre los dos países.

 

 

“Nuestro Instituto Confucio hará todo lo posible para organizar el Festival de Primavera y otras actividades culturales, y brindarles a los ciudadanos de Mérida un rico festín cultural”, afirmó.

 

 

En esta edición de la Expo Conoce China, los asistentes pudieron disfrutar de actividades como: la Danza de León, premiación del concurso de dibujo, clase de chino Qué es el festival de la Primavera, rifas, cantos, la danza de bambú y la presentación de la escuela Wushu Kung Fu.

 

 

También se colocaron mesas de actividades en donde pequeños y grandes pudieron disfrutar de regalos, construyeron su dragón, sobres rojos, lingotes de oro, palillos, caligrafía, zodiaco, números chinos y muñecas.

 

 

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol

La víctima realizó tres pagos de 150 mil pesos cada uno por boletos no entregados

La Jornada Maya

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol

Abre el primer Centro de Acopio de Cacharros de Playa del Carmen, exclusivo para casa habitación

La iniciativa evita que los residuos terminen en calles, lotes baldíos o áreas verdes

La Jornada Maya

Abre el primer Centro de Acopio de Cacharros de Playa del Carmen, exclusivo para casa habitación

Goldschmidt castiga a Skubal con dos jonrones y los Yankees vencen 4-2 a los Tigres para llevarse la serie

Betts conecta su cuadrangular 300 en apoyo a Ohtani; los Dodgers barren a los Gemelos

Ap

Goldschmidt castiga a Skubal con dos jonrones y los Yankees vencen 4-2 a los Tigres para llevarse la serie

Con el programa Tu Escuela Azul trabajan en la prevención del delito en Playa del Carmen

Los estudiantes expresaron su interés por contar con mayor seguridad y protección en parques y espacios públicos

La Jornada Maya

Con el programa Tu Escuela Azul trabajan en la prevención del delito en Playa del Carmen