Durante las semanas del 25 de marzo al 7 de abril, periodo vacacional por Semana Santa, las zonas arqueológicas de Yucatán recibieron a 74 mil 318 visitantes entre turistas locales, nacionales y extranjeros.
Tan sólo la zona arqueológica de Chichén Itzá acumuló 56 mil 307 visitas, lo que la coloca como el atractivo turístico más solicitado del estado.
En segundo lugar se posicionó Uxmal y su museo de sitio, al recibir 9 mil 866 visitantes, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ek Balam, sitio arqueológico ubicado en el municipio de Temozón registró la visita de 4 mil 119 personas en este periodo.
Pese al cierre temporal de zonas como Mayapán y Dzibilchaltún, el resto de los sitios registraron afluencia durante las vacaciones, por ejemplo Chacmultún, que es la menos visitada de Yucatán recibió a 58 personas durante la Semana Mayor y la Semana de Pascua.
Lee: Chacmultún, la zona arqueológica menos visitada en Yucatán
Otra de las zonas más visitadas fue Xcambó, con mil 40 turistas registrados. Este lugar se encuentra a seis kilómetros de Telchac.
Recientemente, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) informó que Chichén Itzá y Uxmal fueron sus paradores más visitados durante las pasadas vacaciones.
Nota relacionada: Chichén Itzá y Uxmal, los sitios más visitados durante las vacaciones: Cultur
Está diseñado para ataques grupales a buques de guerra
Reuters
Es el 13° empleado de la organización que fallece en el territorio palestino
Europa Press
El estudio reportó que 39.2 % fue separado de algún pariente
La Jornada
El padecimiento es de una agresividad intermedia pero puede tener consecuencias más serias, dicen médicos
La Jornada