La Jornada Maya

Encuestas revelan clara ventaja de ‘Huacho’: Morena Yucatán

El partido destacó el “inminente” triunfo de los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida

Encuestas revelan clara ventaja de ‘Huacho’: Morena Yucatán
Foto: Astrid Sánchez

Antes de comenzar con el silencio electoral, que aplica a partir del próximo jueves, Morena Yucatán destacó el avance de Joaquín Huacho Díaz Mena como el favorito en las encuestas para convertirse en el próximo gobernador del estado. 

Durante la conferencia semanal que convoca el partido con motivo de las elecciones, la candidata a diputada local por el segundo distrito compartió que siete casas encuestadoras registran con ventaja a Huacho, frente a su contrincante más cercano, Renán Barrera Concha. 

Se trata de las encuestadoras De las Heras, FactoMétrica, Gobernarte, MetaMetrics, TResearch, Covarrubias y Asociados; y Meba, las que revelan que Huacho sería elegido por la ciudadanía como su próximo gobernador.

Omar Pérez, presidente en funciones de Morena Yucatán, destacó que Huacho ya recorrió los 106 municipios del estado y trabajará hasta el último día de su campaña en acercarse a la ciudadanía. 

Rommel Pacheco, candidato a la alcaldía de Mérida, celebró estos resultados en las encuestas y compartió que él se encuentra a siete puntos de diferencia por encima de la candidata del PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada. 

Llamó a la ciudadanía a salir a votar en armonía y respetando el lugar que tiene Yucatán como el estado más seguro del país. 

Estuvieron presentes Jazmín López Tina Tuyub, candidata a la gubernatura de Yucatán por el PRD, y Víctor Cervera Hernández, hijo del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, quienes defendieron su adhesión al movimiento de la Cuarta Transformación, el cual, aseguran, se alinea con sus principios de trabajar a favor de la gente. 

“No es traicionar principios, es reafirmarlos. Vemos en el proyecto de Morena la preocupación por la gente, se trata de apoyar a todos porque todos podemos salir adelante”, declaró Cervera. 

 

Lee: El voto es el arma más poderosa del más pobre: Sheinbaum en Yucatán

 

Este miércoles finalizan las campañas políticas en todo el país para que a partir del primer minuto del jueves 30 de mayo comience el silencio electoral en el que absolutamente todas y todos los candidatos tienen restringido realizar actos de campaña o emitir mensajes con carga política. 

Morena Yucatán afirmó que sus abanderados aprovecharán al máximo el último día de campaña para seguir ganando la empatía de la gente y lograr el triunfo de su movimiento este 2 de junio. 

 

Sigue leyendo:

– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

– Conoce los delitos electorales y dónde puedes denunciarlos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún