Invitan a periodistas de Yucatán al curso ‘Escribir no ficción con ciencia’

El taller es gratuito y se llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio en el Cinvestav
Foto: Cortesía

La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia lanzó una convocatoria a las personas interesadas en adquirir herramientas para explorar la pertinencia de integrar evidencia científica en las historias de no ficción a través de un taller que se llevará a cabo en las instalaciones del Cinvestav Mérida. 

La convocatoria al curso Escribir no ficción con ciencia está abierta a periodistas, periodistas en formación o personas de la comunidad científica interesadas en la divulgación de temas locales respaldados por la evidencia científica que sean comunicados de manera efectiva. 

Este jueves 11 de julio, de 4 a 7 de la tarde, Geraldine Castro será la encargada de impartir el breve taller enfocado en abordar diferentes narrativas para el periodismo de ciencia. 

“Las herramientas están dirigidas a pulir una comunicación o un periodismo de la ciencia que sea preciso, atractivo, útil, que pueda dar respuesta a las inquietudes de las sociedades y que en este taller se puedan abordar o que se puedan curiosear, cuestiones como si los huracanes del futuro serán peores y cómo comunicarlos; si existen riesgos en nuestras rutinas de alimentación; a quién le corresponde garantizar que el agua no esté contaminada, o asuntos más generales, como qué políticas públicas contradicen la evidencia científica; qué puede aportar la ciencia a la lucha de derechos, como un medio ambiente sano”, comenta Geraldine, periodista de ciencia y miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. 

El curso no tiene costo y para participar únicamente es necesario realizar un registro a través de este enlace. 

Este taller se lleva a cabo gracias la gestión del Nodo Yucatán de la Red que tiene el objetivo de formar periodistas de ciencia que generen soluciones a problemáticas locales. 


Lo más reciente

'Selva y Agua para la vida', una exposición artístico-ambiental

La exhibición colectiva reúne a 24 artistas visuales

Óscar Muñoz

'Selva y Agua para la vida', una exposición artístico-ambiental

Cacique de Moctezuma, el ave apreciada por civilizaciones prehispánicas

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cacique de Moctezuma, el ave apreciada por civilizaciones prehispánicas

El influjo pernicioso del cine

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El influjo pernicioso del cine

Bad Bunny recibe el Billboard al artista latino del siglo XXI

Seguiré siendo el mismo y esa es la enseñanza que quisiera darles a todos, comentó

Efe

Bad Bunny recibe el Billboard al artista latino del siglo XXI