La Jornada Maya

Invitan a periodistas de Yucatán al curso ‘Escribir no ficción con ciencia’

El taller es gratuito y se llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio en el Cinvestav

Invitan a periodistas de Yucatán al curso ‘Escribir no ficción con ciencia’
Foto: Cortesía

La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia lanzó una convocatoria a las personas interesadas en adquirir herramientas para explorar la pertinencia de integrar evidencia científica en las historias de no ficción a través de un taller que se llevará a cabo en las instalaciones del Cinvestav Mérida. 

La convocatoria al curso Escribir no ficción con ciencia está abierta a periodistas, periodistas en formación o personas de la comunidad científica interesadas en la divulgación de temas locales respaldados por la evidencia científica que sean comunicados de manera efectiva. 

Este jueves 11 de julio, de 4 a 7 de la tarde, Geraldine Castro será la encargada de impartir el breve taller enfocado en abordar diferentes narrativas para el periodismo de ciencia. 

“Las herramientas están dirigidas a pulir una comunicación o un periodismo de la ciencia que sea preciso, atractivo, útil, que pueda dar respuesta a las inquietudes de las sociedades y que en este taller se puedan abordar o que se puedan curiosear, cuestiones como si los huracanes del futuro serán peores y cómo comunicarlos; si existen riesgos en nuestras rutinas de alimentación; a quién le corresponde garantizar que el agua no esté contaminada, o asuntos más generales, como qué políticas públicas contradicen la evidencia científica; qué puede aportar la ciencia a la lucha de derechos, como un medio ambiente sano”, comenta Geraldine, periodista de ciencia y miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. 

El curso no tiene costo y para participar únicamente es necesario realizar un registro a través de este enlace. 

Este taller se lleva a cabo gracias la gestión del Nodo Yucatán de la Red que tiene el objetivo de formar periodistas de ciencia que generen soluciones a problemáticas locales. 


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales