La Jornada Maya

Invitan a periodistas de Yucatán al curso ‘Escribir no ficción con ciencia’

El taller es gratuito y se llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio en el Cinvestav

Invitan a periodistas de Yucatán al curso ‘Escribir no ficción con ciencia’
Foto: Cortesía

La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia lanzó una convocatoria a las personas interesadas en adquirir herramientas para explorar la pertinencia de integrar evidencia científica en las historias de no ficción a través de un taller que se llevará a cabo en las instalaciones del Cinvestav Mérida. 

La convocatoria al curso Escribir no ficción con ciencia está abierta a periodistas, periodistas en formación o personas de la comunidad científica interesadas en la divulgación de temas locales respaldados por la evidencia científica que sean comunicados de manera efectiva. 

Este jueves 11 de julio, de 4 a 7 de la tarde, Geraldine Castro será la encargada de impartir el breve taller enfocado en abordar diferentes narrativas para el periodismo de ciencia. 

“Las herramientas están dirigidas a pulir una comunicación o un periodismo de la ciencia que sea preciso, atractivo, útil, que pueda dar respuesta a las inquietudes de las sociedades y que en este taller se puedan abordar o que se puedan curiosear, cuestiones como si los huracanes del futuro serán peores y cómo comunicarlos; si existen riesgos en nuestras rutinas de alimentación; a quién le corresponde garantizar que el agua no esté contaminada, o asuntos más generales, como qué políticas públicas contradicen la evidencia científica; qué puede aportar la ciencia a la lucha de derechos, como un medio ambiente sano”, comenta Geraldine, periodista de ciencia y miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. 

El curso no tiene costo y para participar únicamente es necesario realizar un registro a través de este enlace. 

Este taller se lleva a cabo gracias la gestión del Nodo Yucatán de la Red que tiene el objetivo de formar periodistas de ciencia que generen soluciones a problemáticas locales. 


Lo más reciente

Bordadoras de Yucatán avanzan en registro de su saber como Patrimonio Cultural

Recibieron un taller para consolidar el reconocimiento nacional e internacional

La Jornada Maya

Bordadoras de Yucatán avanzan en registro de su saber como Patrimonio Cultural

Detienen en Mazatlán a 'El Wicho' identificado como operador financiero de 'Los Rugrats'; ha sido boletinado por la DEA

La organización criminal es afín a la facción de Ismael Zambada Sicairos

La Jornada

Detienen en Mazatlán a 'El Wicho' identificado como operador financiero de 'Los Rugrats'; ha sido boletinado por la DEA

Rafael Márquez es ''el indicado'' para dirigir al Tricolor, dice Duilio Davino

Los primeros juegos dejaron mucho aprendizaje; ''ya sabe lo que tiene que hacer''

La Jornada

Rafael Márquez es ''el indicado'' para dirigir al Tricolor, dice Duilio Davino

Campeche: Apoyan a 23 emprendedoras y emprendedores del parque de Samulá

La entrega estuvo encabezada por el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo

La Jornada Maya

Campeche: Apoyan a 23 emprendedoras y emprendedores del parque de Samulá