La Jornada Maya

''Audiencias con el Pueblo'' atienden más de 500 solicitudes ciudadanas en Yucatán

Las peticiones abordan temas como atención a la salud, apoyos estudiantiles y orientación jurídica, entre otras

''Audiencias con el Pueblo'' atienden más de 500 solicitudes ciudadanas en Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

A lo largo de la semana, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó las mesas de Audiencia con el Pueblo, cuyo propósito es brindar un espacio donde las yucatecas y los yucatecos puedan entablar un diálogo directo con su gobernador y presentar ante él y sus principales funcionarios, sus demandas más sentidas y las de sus comunidades.
 
Más de 500 solicitudes fueron recibidas y canalizadas a las diferentes áreas de la administración pública estatal, entre las que destacan solicitudes de atención a la salud, apoyos para estudiantes y deportistas, orientación jurídica, así como diversas peticiones de ayuda gubernamental que expusieron uno a uno ante el gobernador del Estado a lo largo de toda la semana.
 
Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, el gobernador reiteró que este programa será un ejercicio permanente a lo largo de toda su gestión, por lo que anticipó que de manera recurrente se habilitarán estos espacios para escuchar y atender las inquietudes y necesidades más sentidas de las yucatecas y los yucatecos.
 
En la sede del Poder Ejecutivo Estatal, la gente que acudió encontró en el gabinete legal y ampliado, así como en representantes de dependencias federales, atención puntual a sus solicitudes y la constante de una total apertura que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación como el que encabeza Díaz Mena.
 
En este primer ejercicio de Audiencias con el Pueblo, que se realizó a lo largo de toda la semana hasta escuchar todas y cada una de las peticiones de audiencia, se atendieron solicitudes de los municipios de Abalá, Acanceh, Buctzotz, Celestún, Conkal, Chemax, Dzemul, Homún, Hoctún, Halachó, Kanasín, Umán, Hunucmá, Izamal, Opichén, Mérida, Mama, Maxcanú, Oxkutzcab, Progreso, Yaxcabá, Cuzamá, Motul, Tekantó, Peto, Sanahcat, Sacalum, Seyé, Tekal de Venegas, Teabo, Tekax, Temax, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Tizimín, Tzucacab, Yaxkukul y Valladolid.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas de Nuevo León

Las advertencias se han presentado a través de ‘pintas’ o mensajes en las paredes

Efe

Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas de Nuevo León

Carney y Sheinbaum contemplan ampliar la cooperación en áreas económicas estratégicas

La conversación entre los mandatarios incluyó la revisión del T-MEC

Efe

Carney y Sheinbaum contemplan ampliar la cooperación en áreas económicas estratégicas

Comando Sur de EU afirma haber matado a dos personas en nuevo ataque a 'narcolanchas'

Ya son más de 56 incursiones similares desde septiembre

La Jornada

Comando Sur de EU afirma haber matado a dos personas en nuevo ataque a 'narcolanchas'

Connacionales en EU viven temor permanente por redadas y deportaciones, denuncian cónsules de México

El miedo ha pasado de ser coyuntural a ser estructural, resumió Rafael Laveaga

La Jornada

Connacionales en EU viven temor permanente por redadas y deportaciones, denuncian cónsules de México