La Jornada Maya

''Audiencias con el Pueblo'' atienden más de 500 solicitudes ciudadanas en Yucatán

Las peticiones abordan temas como atención a la salud, apoyos estudiantiles y orientación jurídica, entre otras

''Audiencias con el Pueblo'' atienden más de 500 solicitudes ciudadanas en Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

A lo largo de la semana, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó las mesas de Audiencia con el Pueblo, cuyo propósito es brindar un espacio donde las yucatecas y los yucatecos puedan entablar un diálogo directo con su gobernador y presentar ante él y sus principales funcionarios, sus demandas más sentidas y las de sus comunidades.
 
Más de 500 solicitudes fueron recibidas y canalizadas a las diferentes áreas de la administración pública estatal, entre las que destacan solicitudes de atención a la salud, apoyos para estudiantes y deportistas, orientación jurídica, así como diversas peticiones de ayuda gubernamental que expusieron uno a uno ante el gobernador del Estado a lo largo de toda la semana.
 
Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, el gobernador reiteró que este programa será un ejercicio permanente a lo largo de toda su gestión, por lo que anticipó que de manera recurrente se habilitarán estos espacios para escuchar y atender las inquietudes y necesidades más sentidas de las yucatecas y los yucatecos.
 
En la sede del Poder Ejecutivo Estatal, la gente que acudió encontró en el gabinete legal y ampliado, así como en representantes de dependencias federales, atención puntual a sus solicitudes y la constante de una total apertura que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación como el que encabeza Díaz Mena.
 
En este primer ejercicio de Audiencias con el Pueblo, que se realizó a lo largo de toda la semana hasta escuchar todas y cada una de las peticiones de audiencia, se atendieron solicitudes de los municipios de Abalá, Acanceh, Buctzotz, Celestún, Conkal, Chemax, Dzemul, Homún, Hoctún, Halachó, Kanasín, Umán, Hunucmá, Izamal, Opichén, Mérida, Mama, Maxcanú, Oxkutzcab, Progreso, Yaxcabá, Cuzamá, Motul, Tekantó, Peto, Sanahcat, Sacalum, Seyé, Tekal de Venegas, Teabo, Tekax, Temax, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Tizimín, Tzucacab, Yaxkukul y Valladolid.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Grupo Salinas abona 10 mil mdp al SAT y cubrirá el resto en 18 pagos

El conglomerado pagará 32 mil 132.9 millones de pesos; el monto es resultado de aplicar los descuentos

La Jornada

Grupo Salinas abona 10 mil mdp al SAT y cubrirá el resto en 18 pagos

SAT exige al pintor Melchor Peredo, de 99 años, entregar mural como pago de impuestos

El artista considera que la exigencia es ''absurda'' porque la obra tiene un valor de 200 mil pesos

La Jornada

SAT exige al pintor Melchor Peredo, de 99 años, entregar mural como pago de impuestos

Noches de Kukulkán, experiencia única en Chichén Itzá

Invitan a disfrutar del espectáculo nocturno a los pies de la pirámide El Castillo

La Jornada Maya

Noches de Kukulkán, experiencia única en Chichén Itzá

UE designa a Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista

El bloque señala que la represión que ejercen los líderes sobre sus ciudadanos no puede quedar sin respuesta

Reuters

UE designa a Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista