Disminuyen decesos por COVID-19 a ocho este lunes; cuatro ocurren en Mérida

También se reducen levemente los contagios a 104
Foto: Gobierno del Estado

Este lunes se registraron ocho fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, según reportó Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra enfermedades respiratorias de la  Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a dos mil 118.

De los ocho decesos, seis son hombres y dos mujeres, en un rango de edad de 21 a 72 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, EPOC e inmunosupresión. Cuatro residían en Mérida;  y uno, en Dzan, Kanasín, Progreso y Ticul.

Se detectaron 104 nuevos contagios: 67, en Mérida; ocho, en Valladolid; cuatro, en Tekax y Ticul; dos, en Dzan, Hunucmá y Progreso; uno, en Buctzotz; Chemax; Dzidzantun, Dzilam González, Kanasín, Kinchil, Motul, Panabá, Peto, Tekit, Tixpéual, Tizimín, Tzucacab y Yaxcabá, y uno foráneo.

En total, ya son 15 mil 932 los infectados, 164 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado ocho mil 791 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 5 de septiembre), de las cuales residen dos mil 431, en la zona oriente; dos mil 232, en la zona norte; mil 903, en la zona poniente; mil 320, en la zona Sur, y 905, en la zona centro.

En la reapertura económica, los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, este lunes hay 302 pacientes en hospitales públicos y en aislamiento total; 12 mil 656 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 79 por ciento del total de contagios registrados, que ascienden a 15 mil 932.

De los casos activos, 856 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional