La Jornada Maya

De la redacción

El Partido Acción Nacional en Yucatán presentó esta tarde un recurso legal en contra del Partido Revolucionario Institucional.

Hugo Sánchez Camargo Presidente del PAN Yucatán, acompañado de Aldo Díaz Novelo representante del PAN ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) y Benito Rosel Issac, ex presidente del mismo partido, presentaron esta tarde ante una denuncia contra el PRI por la presunta violación de la normatividad electoral de la campaña “Escuchamos tu voz”, misma que se promueve en espectaculares por toda la ciudad.

Mediante un comunicado señalaron que los anuncios espectaculares del PRI a la luz de lo dispuesto por las normas electorales constituyen actos anticipados de campaña ya que la ley marca que el periodo de campaña electoral inicia después del periodo de intercampaña, por lo tanto, hasta que no dé comienzo el período de campañas electorales, a partir del día 5 de abril del presente año, los Partidos Políticos se encuentran imposibilitados para realizar actividades propias de campaña, como lo es la exposición y difusión de su plataforma electoral presentada o registrada ante el IEPAC, postulados de campaña, ni promoverse con el objeto de llamar al voto en actividades de proselitismo, no solicitar el voto, ya sea a favor o en contra del partido o precandidato.

"El PRI nuevamente violando la ley electoral con actos anticipados de campaña haciendo un claro proselitismo electoral con la exposición y difusión pública de la plataforma electoral, presentada y registrada ante el IEPAC y el plan de gobierno de Zapata Bello en apoyo y promoción del PRl, claramente leemos: computadoras para estudiantes de bachillerato, seguridad y paz para Yucatán, becas para estudiantes y así continúan. Hacemos un llamado al gobierno del Estado y a quienes siguen usando las necesidades y los apoyos y programas para influir en el voto, que respeten la ley”, concluyó Sánchez Camargo.


Lo más reciente

Campeche: Ahora sí, el 1 de febrero inicia el cobro del pasaje del sistema de transporte Ko’ox

Cada ciudadano deberá contar con su propia tarjeta

Jairo Magaña

Campeche: Ahora sí, el 1 de febrero inicia el cobro del pasaje del sistema de transporte Ko’ox

Sí hay persecución contra críticos del Gobierno de Campeche: Jorge Abraham

El diputado acusa el uso de todo el aparato del Estado para perseguir a opositores y ciudadanos

Jairo Magaña

Sí hay persecución contra críticos del Gobierno de Campeche: Jorge Abraham

PAN acusa ''realidad alterna'' del gobierno ante el avance de la violencia en Campeche

Juan Francisco Portela cuestiona la narrativa oficial de seguridad y advierte que la ciudadanía se siente cada vez más vulnerable

La Jornada Maya

PAN acusa ''realidad alterna'' del gobierno ante el avance de la violencia en Campeche

Perros superdotados pueden aprender palabras escuchando a escondidas, revela estudio

Solo unos pocos animales, como los loros y los simios, han demostrado tener una habilidad especial para este tipo de escucha

Ap

Perros superdotados pueden aprender palabras escuchando a escondidas, revela estudio