Paul Antoine Matos
Foto tomada de la cuenta de Facebook de Rolando Zapata
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de septiembre, 2016
La ministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, declaró que es mejor que las personas construyan una mundo mejor a paredes y divisiones, durante la apertura del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental.
En el Palacio de Gobierno, la ministra de Canadá enfatizó en que se el enfoque actual para combatir el cambio climático sea hacia los jóvenes, para proteger el medio ambiente y construir un futuro sostenible.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que durante las reuniones que serán hoy en el hotel Hyatt, expertos en el conocimiento ecológico tradicional indígena compartirán sus ideas para establecer proyectos que beneficien al desarrollo económico, social y sustentable de las comunidades y países.
En su intervención, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, enfatizó en la necesidad de cuidar el medio ambiente, en especial en la entidad y el sureste.
Yucatán, indicó, tiene 99 ojos de agua en el anillo de cenotes, considerados como humedales de importancia natural, así como siete mil cenotes que son parte de la red subterráneo de ríos peninsulares.
De igual forma, resaltó que México tiene el 75 por ciento de la biodiversidad existente en el territorio que abarca los países de Norteamérica.
Gina McCarthy, administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), enfatizó en que "la contaminación no tiene fronteras", por tanto se depende de la protección al ambiente para tener un futuro fuerte.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada