Paul Antoine Matos
Foto tomada de la cuenta de Facebook de Rolando Zapata
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de septiembre, 2016
La ministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, declaró que es mejor que las personas construyan una mundo mejor a paredes y divisiones, durante la apertura del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental.
En el Palacio de Gobierno, la ministra de Canadá enfatizó en que se el enfoque actual para combatir el cambio climático sea hacia los jóvenes, para proteger el medio ambiente y construir un futuro sostenible.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que durante las reuniones que serán hoy en el hotel Hyatt, expertos en el conocimiento ecológico tradicional indígena compartirán sus ideas para establecer proyectos que beneficien al desarrollo económico, social y sustentable de las comunidades y países.
En su intervención, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, enfatizó en la necesidad de cuidar el medio ambiente, en especial en la entidad y el sureste.
Yucatán, indicó, tiene 99 ojos de agua en el anillo de cenotes, considerados como humedales de importancia natural, así como siete mil cenotes que son parte de la red subterráneo de ríos peninsulares.
De igual forma, resaltó que México tiene el 75 por ciento de la biodiversidad existente en el territorio que abarca los países de Norteamérica.
Gina McCarthy, administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), enfatizó en que "la contaminación no tiene fronteras", por tanto se depende de la protección al ambiente para tener un futuro fuerte.
. Hasta el momento no se reportan víctimas humanas, únicamente daños materiales
Miguel Améndola
La central obrera advierte retos en el sector turístico y destaca la necesidad de acuerdos graduales entre trabajadores y empleadores
Ana Ramírez
Defensa informó del fallecimiento tras enfrentamiento armado; los hechos generan ola de violencia
La Jornada
Familias de Nayarit y Jalisco exigen confirmación oficial mientras autoridades federales mantienen silencio sobre el caso
La Jornada