La Jornada Maya

Óscar Rodriguez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

18 de febrero, 2016

“Recibimos un llamado de emergencia alrededor de las 9:50 de la mañana, nos apersonamos al Club de Golf y efectivamente hubo una explosión en la zona de calderas, que ocasionó que se cayera parte del techo que abarcó también algunos metros del gimnasio”, comentó Aarón Palomo Euán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy).

La dependencia anunció que, por la explosión ocurrida en el Club de Golf La Ceiba, ubicado al norte de Mérida, se abrirá una investigación para determinar las causas del siniestro, que dejó una persona lesionada, que fue trasladada al Hospital Juárez del IMSS, según mensaje de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública.

Vecinos del exclusivo residencial habían denunciado falta de mantenimiento. El área de vapor de baños de hombres, no funcionaba desde el sábado pasado.

Palomo Euán detalló que en total fueron más de 40 elementos de las diferentes agrupaciones policiacas las que acudieron al llamado de emergencia realizado por la gerencia del Club de Golf.

Finalmente, afirmó que se trató de un accidente, por lo que la investigación de las autoridades se centrará en conocer las causas de la fuerte explosión que generó pánico entre los socios.


Lo más reciente

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

La campaña en plataformas especializadas busca ampliar el alcance del destino a nivel nacional

Miguel Améndola

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

La estrategia integra equipos de comercios para ampliar la vigilancia en zonas urbanas y comerciales

Miguel Améndola

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna