La Jornada Maya

Óscar Rodriguez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

18 de febrero, 2016

“Recibimos un llamado de emergencia alrededor de las 9:50 de la mañana, nos apersonamos al Club de Golf y efectivamente hubo una explosión en la zona de calderas, que ocasionó que se cayera parte del techo que abarcó también algunos metros del gimnasio”, comentó Aarón Palomo Euán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy).

La dependencia anunció que, por la explosión ocurrida en el Club de Golf La Ceiba, ubicado al norte de Mérida, se abrirá una investigación para determinar las causas del siniestro, que dejó una persona lesionada, que fue trasladada al Hospital Juárez del IMSS, según mensaje de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública.

Vecinos del exclusivo residencial habían denunciado falta de mantenimiento. El área de vapor de baños de hombres, no funcionaba desde el sábado pasado.

Palomo Euán detalló que en total fueron más de 40 elementos de las diferentes agrupaciones policiacas las que acudieron al llamado de emergencia realizado por la gerencia del Club de Golf.

Finalmente, afirmó que se trató de un accidente, por lo que la investigación de las autoridades se centrará en conocer las causas de la fuerte explosión que generó pánico entre los socios.


Lo más reciente

Desmantelan campamentos delictivos y aseguran explosivos en Escuinapa, Sinaloa

Los sitios fueron detectados durante recorridos de vigilancia y disuasión terrestre

La Jornada

Desmantelan campamentos delictivos y aseguran explosivos en Escuinapa, Sinaloa

Un tribunal francés rechaza la suspensión del sitio web de Shein

París consideró a la plataforma ''desproporcionada'' después de que ésta retiró los productos ilícitos

Afp

Un tribunal francés rechaza la suspensión del sitio web de Shein

Departamento de Justicia de EU inicia difusión de archivos sobre Epstein

Entre los documentos divulgados se encontraban fotografías, registros de llamadas y testimonios

Ap / Afp

Departamento de Justicia de EU inicia difusión de archivos sobre Epstein

Detienen a un hombre por el feminicidio de una mujer de 25 años en Ticul, Yucatán

La causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento, informó la SSP

La Jornada Maya

Detienen a un hombre por el feminicidio de una mujer de 25 años en Ticul, Yucatán