INAH regulariza horario en zonas arqueológicas de Campeche

SC informó que estarán abiertas bajo estrictas medidas sanitarias
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Cultura (SC) del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) regularizó a partir de esta semana los horarios de las siete zonas arqueológicas y cuatro museos que administra esta institución en Campeche, bajo estrictas medidas sanitarias, refirió la dependencia en un comunicado.

Debido a que dicha entidad regresó al semáforo epidemiológico verde, desde el pasado martes las zonas arqueológicas de Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú, Hochob, Edzná y Calakmul abren al público de lunes a domingo de las 8 a las 17 horas.

Asimismo, los cuatro museos que administra el Centro INAH Campeche volverán a abrir en su horario habitual: el Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, y Museo de Arquitectura Maya, Nuestra Señora de la Soledad, de las 8:30 a 17:30 horas; el Museo de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José el Alto, y Museo de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán, de las 8 a 17 horas.

El aforo máximo diario en los recintos es de 30 por ciento y continuarán aplicándose las medidas sanitarias preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de alcohol gel y el empleo de tapete sanitizante.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Editorial

La Jornada Maya

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Bancarrota hidrológica

En búsqueda de políticas integrales y ''glocales''

Rafael Robles de Benito

Bancarrota hidrológica

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Una herencia poco documentada que data del tiempo de la Guerra Social Maya

Leobardo Cox Tec

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Captura o entrega y la cacería de ICE

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Captura o entrega y la cacería de ICE

<