INAH regulariza horario en zonas arqueológicas de Campeche

SC informó que estarán abiertas bajo estrictas medidas sanitarias
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Cultura (SC) del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) regularizó a partir de esta semana los horarios de las siete zonas arqueológicas y cuatro museos que administra esta institución en Campeche, bajo estrictas medidas sanitarias, refirió la dependencia en un comunicado.

Debido a que dicha entidad regresó al semáforo epidemiológico verde, desde el pasado martes las zonas arqueológicas de Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú, Hochob, Edzná y Calakmul abren al público de lunes a domingo de las 8 a las 17 horas.

Asimismo, los cuatro museos que administra el Centro INAH Campeche volverán a abrir en su horario habitual: el Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, y Museo de Arquitectura Maya, Nuestra Señora de la Soledad, de las 8:30 a 17:30 horas; el Museo de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José el Alto, y Museo de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán, de las 8 a 17 horas.

El aforo máximo diario en los recintos es de 30 por ciento y continuarán aplicándose las medidas sanitarias preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de alcohol gel y el empleo de tapete sanitizante.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

PRI llama a la oposición a unirse para ''recuperar el rumbo'' de Campeche

Salim Abraham sostuvo que, más allá de hablar de una alianza formal, existe coincidencia en objetivos

Jairo Magaña

PRI llama a la oposición a unirse para ''recuperar el rumbo'' de Campeche

Descarrila vagón del Tren Maya en Campeche; no hay lesionados

Se desconocen las causas y el alcance de los daños materiales

La Jornada

Descarrila vagón del Tren Maya en Campeche; no hay lesionados

Entregan apoyos a 700 productoras y productores de seis municipios de Yucatán

11.2 mdp fueron invertidos en los programas Herramientas e Insumos, Producción de Traspatio y Renacer Ganadero

La Jornada Maya

Entregan apoyos a 700 productoras y productores de seis municipios de Yucatán

Primera etapa de la Universidad Rosario Castellanos estará en la antigua sede la SPSC: Layda Sansores

El edificio fue desalojado tras protesta de policías por operativo en el penal de Kobén

Jairo Magaña

Primera etapa de la Universidad Rosario Castellanos estará en la antigua sede la SPSC: Layda Sansores

<