INAH regulariza horario en zonas arqueológicas de Campeche

SC informó que estarán abiertas bajo estrictas medidas sanitarias
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Cultura (SC) del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) regularizó a partir de esta semana los horarios de las siete zonas arqueológicas y cuatro museos que administra esta institución en Campeche, bajo estrictas medidas sanitarias, refirió la dependencia en un comunicado.

Debido a que dicha entidad regresó al semáforo epidemiológico verde, desde el pasado martes las zonas arqueológicas de Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú, Hochob, Edzná y Calakmul abren al público de lunes a domingo de las 8 a las 17 horas.

Asimismo, los cuatro museos que administra el Centro INAH Campeche volverán a abrir en su horario habitual: el Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, y Museo de Arquitectura Maya, Nuestra Señora de la Soledad, de las 8:30 a 17:30 horas; el Museo de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José el Alto, y Museo de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán, de las 8 a 17 horas.

El aforo máximo diario en los recintos es de 30 por ciento y continuarán aplicándose las medidas sanitarias preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de alcohol gel y el empleo de tapete sanitizante.

 

Edición: Laura Espejo