INAH regulariza horario en zonas arqueológicas de Campeche

SC informó que estarán abiertas bajo estrictas medidas sanitarias
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Cultura (SC) del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) regularizó a partir de esta semana los horarios de las siete zonas arqueológicas y cuatro museos que administra esta institución en Campeche, bajo estrictas medidas sanitarias, refirió la dependencia en un comunicado.

Debido a que dicha entidad regresó al semáforo epidemiológico verde, desde el pasado martes las zonas arqueológicas de Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú, Hochob, Edzná y Calakmul abren al público de lunes a domingo de las 8 a las 17 horas.

Asimismo, los cuatro museos que administra el Centro INAH Campeche volverán a abrir en su horario habitual: el Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, y Museo de Arquitectura Maya, Nuestra Señora de la Soledad, de las 8:30 a 17:30 horas; el Museo de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José el Alto, y Museo de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán, de las 8 a 17 horas.

El aforo máximo diario en los recintos es de 30 por ciento y continuarán aplicándose las medidas sanitarias preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de alcohol gel y el empleo de tapete sanitizante.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Donald Trump plantea tomar el control de Cuba ''de forma amistosa''

Marco Rubio ‌está tratando ‌el asunto ''a muy alto nivel'', aseguró el mandatario

Reuters

Donald Trump plantea tomar el control de Cuba ''de forma amistosa''

Convocan a marcha 8M en Mérida: Sale de Mejorada y llega al Monumento a la Patria

El lema de este año es “Ni la tierra, ni las mujeres somos territorio de conquista”

Astrid Sánchez

Convocan a marcha 8M en Mérida: Sale de Mejorada y llega al Monumento a la Patria

Embajada de México en Israel pide a connacionales en Medio Oriente prepararse ante ''cualquier emergencia''

Les recomiendan actualizar sus planes de seguridad, contactos, rutas de evacuación y documentación

La Jornada

Embajada de México en Israel pide a connacionales en Medio Oriente prepararse ante ''cualquier emergencia''

8M: Yucatán se suma a la Clase Nacional de Defensa para Mujeres ‘Ponte Pila’

La cita es a las 8 de la mañana en el polifuncional del Idey

Astrid Sánchez

8M: Yucatán se suma a la Clase Nacional de Defensa para Mujeres ‘Ponte Pila’

<