La Secretaría de Cultura (SC) del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) regularizó a partir de esta semana los horarios de las siete zonas arqueológicas y cuatro museos que administra esta institución en Campeche, bajo estrictas medidas sanitarias, refirió la dependencia en un comunicado.
Debido a que dicha entidad regresó al semáforo epidemiológico verde, desde el pasado martes las zonas arqueológicas de Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú, Hochob, Edzná y Calakmul abren al público de lunes a domingo de las 8 a las 17 horas.
Asimismo, los cuatro museos que administra el Centro INAH Campeche volverán a abrir en su horario habitual: el Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, y Museo de Arquitectura Maya, Nuestra Señora de la Soledad, de las 8:30 a 17:30 horas; el Museo de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José el Alto, y Museo de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán, de las 8 a 17 horas.
El aforo máximo diario en los recintos es de 30 por ciento y continuarán aplicándose las medidas sanitarias preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de alcohol gel y el empleo de tapete sanitizante.
Edición: Laura Espejo
Esfuerzos de asociaciones se enfocan en rescatarlos, esterilizarlos y darlos en adopción
Ana Ramírez
La mandataria minimizó los amagos de la disidencia magisterial al destacar que hay diálogo
La Jornada
Instalados en lo alto de las colinas de Sarajevo, podían empezar a ''gozar'' del safari
Eduardo Lliteras
Titular de la Sema sostiene reuniones de alto nivel con organismos multilaterales
La Jornada Maya