En las vacaciones de Semana Santa, la ciudad de Campeche tuvo una ocupación hotelera de 50 a 60 por ciento, señaló el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Mauricio Arceo Piña.
Dijo además que la tendencia de estadía total entre los viajeros varió de tres a cinco días y aún siguen llegando algunos vacacionistas a la ciudad.
Uno de los factores que permitió un repunte en la ocupación hotelera fue la alerta verde del Semáforo Nacional Epidemiológico en la que está la ciudad desde hace meses, lo que ha permitido que las agencias de viaje y tour operadores valoren a la entidad como uno de los puntos de mayor seguridad y sanidad en el país.
Entre los aspectos que buscaron los viajeros fue el factor playa, y aunque en Campeche los balnearios populares están cerrados por dichas circunstancias, había opciones para que asistieran a determinados lugares permitidos, pues no pueden fomentar la violación a las leyes y disposiciones de seguridad y claro, los hoteles en su mayoría cuentan con áreas recreativas acuáticas.
“El promedio de ocupación por cuarto es de un día y medio, por eso necesitamos entretenerlos con atracciones, como los museos del INAH, ya que Campeche tiene la ventaja de ser un destino con atracciones abiertas”, finalizó.
Edición: Ana Ordaz
Activistas se reunirán con el funcionario de las Naciones Unidas para informarle de los casos de la entidad
Jairo Magaña
La SICT busca evitar que continúe desapareciendo la duna costera
La Jornada Maya
Las precipitaciones iniciarán en mayo y para junio estarán bien establecidas a nivel nacional
La Jornada
El operativo concluyó sin incidentes y contó con la participación del Ejército y la Marina
Jairo Magaña