Ocupación hotelera de Campeche alcanzó 60 por ciento en Semana Santa

Atribuyen la afluencia de visitantes al semáforo verde epidemiológico
Foto: Fernando Eloy

En las vacaciones de Semana Santa, la ciudad de Campeche tuvo una ocupación hotelera de 50 a 60 por ciento, señaló el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Mauricio Arceo Piña.

Dijo además que la tendencia de estadía total entre los viajeros varió de tres a cinco días y aún siguen llegando algunos vacacionistas a la ciudad.

Uno de los factores que permitió un repunte en la ocupación hotelera fue la alerta verde del Semáforo Nacional Epidemiológico en la que está la ciudad desde hace meses, lo que ha permitido que las agencias de viaje y tour operadores valoren a la entidad como uno de los puntos de mayor seguridad y sanidad en el país.

Entre los aspectos que buscaron los viajeros fue el factor playa, y aunque en Campeche los balnearios populares están cerrados por dichas circunstancias, había opciones para que asistieran a determinados lugares permitidos, pues no pueden fomentar la violación a las leyes y disposiciones de seguridad y claro, los hoteles en su mayoría cuentan con áreas recreativas acuáticas.

“El promedio de ocupación por cuarto es de un día y medio, por eso necesitamos entretenerlos con atracciones, como los museos del INAH, ya que Campeche tiene la ventaja de ser un destino con atracciones abiertas”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

La memoria prehispánica del pueblo de Bolon, Umán

Cauces del Tiempo

Arturo Victoria Pérez

La memoria prehispánica del pueblo de Bolon, Umán

'La maldición de Widow’s Bay' es la serie más premiada de la 78º edición de los Emmy

'The Pitt' y 'DTF St. Louis' se alzaron con los galardones en drama y miniserie, respectivamente

Efe

'La maldición de Widow’s Bay' es la serie más premiada de la 78º edición de los Emmy

<