Roberto Garduño
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al fiscal del estado de Campeche, Renato Sales Heredia de operar un software y equipo electrónico que se “robó” cuando fungió como Comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, con un valor de 807 millones de pesos, para espiar a periodistas y adversarios del gobierno Layda Sansores en Campeche.
El líder priísta que ha resultado exhibido en dos audios -donde se refiere a un apoyo de 25 millones de pesos que recibió del dueño de Cinépolis, y de forma despectiva al gremio de reporteros- publicó en sus redes sociales parte de un documento de la Auditoría Superior de la Federación, donde se advierte de la irregularidad señalada, y que involucra a Renato Sales.
El priísta argumenta así su mensaje: a “cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios.

Se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para mostrar la manipulación y fabricación de hechos, aseguró.
“Todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se “robó“ el hoy Fiscal de Campeche(Renato Sales). El proveedor es una empresa Israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir. Aquí la reciente denuncia ante la FGR pues con ese equipo, comentan que están espiando a toda la oposición, periodistas y empresarios”.
Lee:
-Pide Morena Campeche a Fiscalía celeridad para encarcelar a 'Alito'
-Declaraciones de 'Alito' Moreno son inadmisibles en una sociedad democrática: Article 19
-Mecanismo de protección a periodistas condena dichos de 'Alito' Moreno
-'Alito': clavos al ataúd priísta
Edición: Mirna Abreu
El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero
La Jornada
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya
La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico
Jairo Magaña