Renato Sales Heredia ''robó'' software de espionaje, denuncia 'Alito' Moreno

El ex gobernador acusa al fiscal de Campeche de usar la herramienta para perseguir a adversarios
Foto: Twitter @alitomorenoc

Roberto Garduño

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al fiscal del estado de Campeche, Renato Sales Heredia de operar un software y equipo electrónico que se “robó” cuando fungió como Comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, con un valor de 807 millones de pesos, para espiar a periodistas y adversarios del gobierno Layda Sansores en Campeche.

El líder priísta que ha resultado exhibido en dos audios -donde se refiere a un apoyo de 25 millones de pesos que recibió del dueño de Cinépolis, y de forma despectiva al gremio de reporteros- publicó en sus redes sociales parte de un documento de la Auditoría Superior de la Federación, donde se advierte de la irregularidad señalada, y que involucra a Renato Sales.

El priísta argumenta así su mensaje: a “cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios.

 

Fotos: Twitter @alitomorenoc

 

Se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para mostrar la manipulación y fabricación de hechos, aseguró.

“Todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se “robó“ el hoy Fiscal de Campeche(Renato Sales). El proveedor es una empresa Israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir. Aquí la reciente denuncia ante la FGR pues con ese equipo, comentan que están espiando a toda la oposición, periodistas y empresarios”.

 

Lee: 

-Pide Morena Campeche a Fiscalía celeridad para encarcelar a 'Alito'

-Declaraciones de 'Alito' Moreno son inadmisibles en una sociedad democrática: Article 19

-Mecanismo de protección a periodistas condena dichos de 'Alito' Moreno

-'Alito': clavos al ataúd priísta

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Pedro Sánchez, acorralado

Editorial

La Jornada

Pedro Sánchez, acorralado

Aaron Judge es activado de la lista de lesionados de 60 días por los Yanquis

Nueva York, que abre serie contra Colorado, batalló a la ofensiva sin el jardinero

Ap

Aaron Judge es activado de la lista de lesionados de 60 días por los Yanquis

Suman 111 funcionarios públicos que por vínculos con crimen organizado han sido detenidos en el actual gobierno: Harfuch

También se han asegurado 34 mil 353 armas de fuego, de las cuales 80 por ciento proceden de EU

La Jornada

Suman 111 funcionarios públicos que por vínculos con crimen organizado han sido detenidos en el actual gobierno: Harfuch

Quinto feminicidio en Yucatán: Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores en Tamanché, Mérida

SSP investiga el doble crimen, relacionado con una situación entre particulares

La Jornada Maya

Quinto feminicidio en Yucatán: Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores en Tamanché, Mérida

<