Renato Sales Heredia ''robó'' software de espionaje, denuncia 'Alito' Moreno

El ex gobernador acusa al fiscal de Campeche de usar la herramienta para perseguir a adversarios
Foto: Twitter @alitomorenoc

Roberto Garduño

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al fiscal del estado de Campeche, Renato Sales Heredia de operar un software y equipo electrónico que se “robó” cuando fungió como Comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, con un valor de 807 millones de pesos, para espiar a periodistas y adversarios del gobierno Layda Sansores en Campeche.

El líder priísta que ha resultado exhibido en dos audios -donde se refiere a un apoyo de 25 millones de pesos que recibió del dueño de Cinépolis, y de forma despectiva al gremio de reporteros- publicó en sus redes sociales parte de un documento de la Auditoría Superior de la Federación, donde se advierte de la irregularidad señalada, y que involucra a Renato Sales.

El priísta argumenta así su mensaje: a “cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios.

 

Fotos: Twitter @alitomorenoc

 

Se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para mostrar la manipulación y fabricación de hechos, aseguró.

“Todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se “robó“ el hoy Fiscal de Campeche(Renato Sales). El proveedor es una empresa Israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir. Aquí la reciente denuncia ante la FGR pues con ese equipo, comentan que están espiando a toda la oposición, periodistas y empresarios”.

 

Lee: 

-Pide Morena Campeche a Fiscalía celeridad para encarcelar a 'Alito'

-Declaraciones de 'Alito' Moreno son inadmisibles en una sociedad democrática: Article 19

-Mecanismo de protección a periodistas condena dichos de 'Alito' Moreno

-'Alito': clavos al ataúd priísta

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento