Renato Sales Heredia ''robó'' software de espionaje, denuncia 'Alito' Moreno

El ex gobernador acusa al fiscal de Campeche de usar la herramienta para perseguir a adversarios
Foto: Twitter @alitomorenoc

Roberto Garduño

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al fiscal del estado de Campeche, Renato Sales Heredia de operar un software y equipo electrónico que se “robó” cuando fungió como Comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, con un valor de 807 millones de pesos, para espiar a periodistas y adversarios del gobierno Layda Sansores en Campeche.

El líder priísta que ha resultado exhibido en dos audios -donde se refiere a un apoyo de 25 millones de pesos que recibió del dueño de Cinépolis, y de forma despectiva al gremio de reporteros- publicó en sus redes sociales parte de un documento de la Auditoría Superior de la Federación, donde se advierte de la irregularidad señalada, y que involucra a Renato Sales.

El priísta argumenta así su mensaje: a “cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios.

 

Fotos: Twitter @alitomorenoc

 

Se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para mostrar la manipulación y fabricación de hechos, aseguró.

“Todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se “robó“ el hoy Fiscal de Campeche(Renato Sales). El proveedor es una empresa Israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir. Aquí la reciente denuncia ante la FGR pues con ese equipo, comentan que están espiando a toda la oposición, periodistas y empresarios”.

 

Lee: 

-Pide Morena Campeche a Fiscalía celeridad para encarcelar a 'Alito'

-Declaraciones de 'Alito' Moreno son inadmisibles en una sociedad democrática: Article 19

-Mecanismo de protección a periodistas condena dichos de 'Alito' Moreno

-'Alito': clavos al ataúd priísta

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Inician trabajos de bacheo en calles de la colonia Leandro Valle, en Mérida

El gobierno estatal atenderá más de 8 mil 600 metros de superficie

La Jornada Maya

Inician trabajos de bacheo en calles de la colonia Leandro Valle, en Mérida

Alistan pagos durante mayo de las pensiones del Bienestar en Campeche

Más de 144 mil beneficiarios podrán cobrar su apoyo en los bancos distribuidos en los 13 municipios

Jairo Magaña

Alistan pagos durante mayo de las pensiones del Bienestar en Campeche

Entra en vigor en Cuba la ley que permite invertir a ciudadanos residentes en el exterior

Sumida en una crisis económica, la isla intentan promover lazos comerciales en el extranjero

Efe

Entra en vigor en Cuba la ley que permite invertir a ciudadanos residentes en el exterior

Logro para Santa María Chi: Profepa confirma retiro total de cerdos de granja porcícola

La empresa deberá presentar su Estudio de daño ambiental y compensar las afectaciones

La Jornada Maya

Logro para Santa María Chi: Profepa confirma retiro total de cerdos de granja porcícola

<