Bienestar va por 23 mil beneficiados con programa para discapacitados en Campeche

En la entidad hay 52 mil personas dentro del sector, de acuerdo con el Inegi
Foto: Facebook Secretaría del Bienestar Campeche

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Campeche hay un registro de 52 mil personas con alguna discapacidad, y con 7 mil beneficiados en la Secretaría de Bienestar federal, ahora con la universalización del programa de apoyo a discapacitados, la meta es 23 mil personas más para apoyarlos.

Este lunes 6 de junio inició en Campeche el proceso de empadronamiento del programa federal Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad (PcD) en las 13 cabeceras municipales del estado. 

 

Lee: Abren registro para pensiones de Bienestar para personas con discapacidad

 

En el módulo de registro ubicado en Campeche, en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, el Delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, junto con la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Xóchilt Mejía Ortiz, destacó el trabajo coordinado del gobierno de México y el del estado para concretar la universalización en beneficio de las y los campechanos.

 

Foto: Facebook Secretaría del Bienestar Campeche

 

“En todo el estado, según datos del Inegi, hay alrededor de 52 mil personas con discapacidad de los cuales poco más de 21 mil son mayores de 65 años, por lo que ya reciben la pensión de adulto mayor, otros 7 mil ya están inscritos en el programa porque están en el rango de cero a 29 años que es inicialmente los rangos de edad de la pensión para personas con discapacidad. Con base en datos del Inegi, esperamos registrar alrededor de 23 mil ciudadanos con alguna discapacidad y puedan acceder a la pensión que ahora es universal”, precisó Martínez Aké.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado indicó que la dependencia a su cargo trabaja en conjunto con la delegación de Programas para el Desarrollo de Campeche en las cabeceras municipales, “estamos coordinados con el delegado Carlos Martínez, personal de la Secretaría de Bienestar estatal va a realizar recorridos por todos los municipios del estado, el compromiso de ambos gobiernos es apoyar a todas las y los campechanos”, mencionó. 

La Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad actualmente consiste en 2 mil 800 pesos bimestrales y está dirigida para aquellas personas que tienen discapacidad intelectual, psicosocial, auditiva, motriz-física, visual. Los interesados pueden ubicar su módulo de atención en la página gob.mx/bienestar.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<