Gobierno de Campeche recortó 6 mdp a Palizada

Cámara Damas resaltó la importancia del municipio por ser uno de los pueblos mágicos del estado
Foto: Fernando Eloy

Luego que la alcaldesa de Campeche, Bibi Karen Rabelo de la Torre, revelara el recorte presupuestal por más de 100 millones de pesos en diversos rubros por parte del gobierno Federal y el Estatal, en el Ayuntamiento de Palizada, Angela Cámara Damas, también aseguró resentirá 6 millones de pesos recortados y manifestó su preocupación pues aparentemente continuarán los recortes en el municipio.

Aunque dijo esto no es motivo para dejar de trabajar por los paliceños, sobre todo cuando es uno de los pueblos mágicos de la entidad, mencionó la importancia de crear lazos de cordialidad con el gobierno del estado.

Aun no saben por dónde vendrán los recortes, pero mencionó que estos 6 millones van derivados de una depreciación en el petróleo que obligó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a modificar las participaciones federales en las entidades y por ende en los municipios, “algo que ya se había visto, pero no de manera constante como pasa ahora con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

También dijo, esto no le quita ánimos pues “sabíamos a lo que nos metíamos en el momento de ser candidatos a una alcaldía, entiendo, Campeche o Carmen son los municipios de mayores recursos y sé que a la capital ya le quitaron más de 100 millones de pesos, pero podemos demostrar que podemos trabajar para los ciudadanos, en eso debemos pensar y tal vez las cosas mejorarán más adelante, bueno, esperamos que mejoren”, afirmó.

Palizada, el primer pueblo mágico de Campeche, sufrió de la eliminación del fondo para pueblos mágicos en el 20219, ninguno de los ex alcaldes ha mencionado de cuánto era la participación que anualmente les llegaba por este concepto, pero todos reconocen fue un duro golpe a la administración del municipio pues con ello atendían ciertos sectores como el bacheo y el mantenimiento de las fachadas y techumbre de las casas de madera con tejas francesas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

<