Gobierno de Campeche recortó 6 mdp a Palizada

Cámara Damas resaltó la importancia del municipio por ser uno de los pueblos mágicos del estado
Foto: Fernando Eloy

Luego que la alcaldesa de Campeche, Bibi Karen Rabelo de la Torre, revelara el recorte presupuestal por más de 100 millones de pesos en diversos rubros por parte del gobierno Federal y el Estatal, en el Ayuntamiento de Palizada, Angela Cámara Damas, también aseguró resentirá 6 millones de pesos recortados y manifestó su preocupación pues aparentemente continuarán los recortes en el municipio.

Aunque dijo esto no es motivo para dejar de trabajar por los paliceños, sobre todo cuando es uno de los pueblos mágicos de la entidad, mencionó la importancia de crear lazos de cordialidad con el gobierno del estado.

Aun no saben por dónde vendrán los recortes, pero mencionó que estos 6 millones van derivados de una depreciación en el petróleo que obligó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a modificar las participaciones federales en las entidades y por ende en los municipios, “algo que ya se había visto, pero no de manera constante como pasa ahora con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

También dijo, esto no le quita ánimos pues “sabíamos a lo que nos metíamos en el momento de ser candidatos a una alcaldía, entiendo, Campeche o Carmen son los municipios de mayores recursos y sé que a la capital ya le quitaron más de 100 millones de pesos, pero podemos demostrar que podemos trabajar para los ciudadanos, en eso debemos pensar y tal vez las cosas mejorarán más adelante, bueno, esperamos que mejoren”, afirmó.

Palizada, el primer pueblo mágico de Campeche, sufrió de la eliminación del fondo para pueblos mágicos en el 20219, ninguno de los ex alcaldes ha mencionado de cuánto era la participación que anualmente les llegaba por este concepto, pero todos reconocen fue un duro golpe a la administración del municipio pues con ello atendían ciertos sectores como el bacheo y el mantenimiento de las fachadas y techumbre de las casas de madera con tejas francesas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Llega a Playa del Carmen la campaña federal ‘Sí al desarme, sí a la paz’

La jornada se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre

La Jornada Maya

Llega a Playa del Carmen la campaña federal ‘Sí al desarme, sí a la paz’

Falta mayor cercanía de sacerdotes con la comunidad: obispo de Quintana Roo

Monseñor Salvador González Morales recorre el estado para conocer la situación de la labor pastoral y de la población

Ana Ramírez

Falta mayor cercanía de sacerdotes con la comunidad: obispo de Quintana Roo

Localizan con vida al alcalde de Río Bravo tras operativo en cuatro estados; habría sido privado de su libertad

Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles

La Jornada

Localizan con vida al alcalde de Río Bravo tras operativo en cuatro estados; habría sido privado de su libertad

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos

Dpa

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina