Carmen participa con 20 simulacros en el Día Nacional de Protección Civil

En cada uno se evaluó los planes de seguridad y prevención: Julio Villanueva
Foto: Gabriel Graniel

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, más de 3 mil 500 personas participaron en los 20 simulacros que se desarrollaron en la Isla, por los tres niveles de gobierno, empresas privadas y comercios, informó el director municipal de Protección Civil, Julio Villanueva Peña.

En conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, se instituyó el Día Nacional de Protección Civil, para crear conciencia entre la población sobre la importancia de contar con los conocimientos básicos de qué hacer en caso de que se presente una contingencia, de cualquier naturaleza, sea natural o accidental.

 

Sin incidentes

Villanueva Peña sostuvo que los simulacros se desarrollaron en completo orden y de manera segura, en los que no se registraron incidentes, agradeciendo a las personas que participaron en esta actividad.

Señaló que en cada uno de ellos se tuvo la oportunidad de evaluar los planes de seguridad y prevención que se tienen en las instalaciones de las dependencias y empresas participantes, por lo que al concluir cada uno de ellos, se hace una evaluación y se emiten recomendaciones.

 

 

Participantes

Dentro de las instituciones que participaron en los simulacros se encuentran la Dirección de Protección Civil Municipal; la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT); el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y los Tácticos; la Policía Estatal Preventiva (PEP), entre otras.

Cerca de las 11:30 horas, sonaron las alarmas del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde se llevó la evacuación del nosocomio con la participación de más de cien personas y en las que en ningún momento se puso en riesgo la integridad de los pacientes o de las instalaciones.

En el caso de Pemex, también se tuvieron simulacros en las instalaciones del CENDI y del Edificio Administrativo de la calle 33, en donde también se realizaron desalojo de las instalaciones.

Sin embargo, no solo en las instalaciones terrestres Pemex llevó a cabo simulacros, sino que estos también se replicaron en las plataformas marinas, en la Sonda de Campeche.

De la misma manera, a las 12:19 horas, sonaron las alarmas del edificio de la Dirección de Desarrollo Social y de la Dirección de Turismo Municipal, en donde el personal desalojó las instalaciones, para ubicarse en el punto de reunión, frente a la monumental asta bandera y realizar el conteo preventivo.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

<