Carmen: Más de mil 500 comerciantes participaron en el Paseo Juárez en 2022

Este año se realizaron ocho ediciones; en 2023, buscan promocionar el turismo
Foto: Facebook Carmen Informa

Al dar a conocer que en los Paseos Juárez han participado alrededor de mil 500 micro empresarios y emprendedores, en las ocho ediciones que se llevaron a cabo, la directora de Turismo y Desarrollo Económico de Carmen, Nelsy Sánchez Vega, reveló que durante el 2023 se buscará impulsar la internacionalización del municipio y la promoción de sus bellezas turísticas.

Durante el desarrollo del último Paseo Juárez de este año, la funcionaria explicó que en el 2022 se llevaron a cabo ocho, iniciando en el mes de febrero, pero se tuvo que suspender en algunas ocasiones por las inclemencias del tiempo.

Explicó que a lo largo de esta actividad participaron en ellos aproximadamente mil 500 micro empresarios y emprendedores, a razón de entre 180 y 260 comerciantes por evento.

Cuestionada sobre los proyectos que se tienen para el 2023, Sánchez Vega sostuvo que uno de ellos es la internacionalización del municipio, apoyados en el Pueblo Mágico de Isla Aguada e impulsando este sector económico, como una fuente de derrama económica y de generación de empleos.

“Estamos trabajando en la proyección turística internacional del municipio, para lo cual, contamos con el apoyo y respaldo de los empresarios hoteleros, restauranteros y todos aquellos involucrados en el tema”.

Significó que se concretará la Ruta del Cocofish, a través de la cual, con el apoyo de los tranvías turístico, se visitaran al menos cinco restaurantes de la Zona de Playa Norte para degustar de esta bebida, muy arraigada en Carmen y que puede ser un producto turístico para ofrecer a los visitantes.

 Destacó que, de la misma manera, se trabaja con los restauranteros de la zona del Malecón Costero, con el objetivo de llevar a cabo un corredor comercial en la zona, tal como se hace con el Paseo Juárez, pero con otras características.

Uno de los puntos en los que buscará hacer hincapié en el 2023, es en la capacitación, no sólo de los prestadores de servicios, sino también a los artesanos, con quienes se han estado reuniendo, para conocer sus requerimientos en este sentido.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

<