Carmen: Más de mil 500 comerciantes participaron en el Paseo Juárez en 2022

Este año se realizaron ocho ediciones; en 2023, buscan promocionar el turismo
Foto: Facebook Carmen Informa

Al dar a conocer que en los Paseos Juárez han participado alrededor de mil 500 micro empresarios y emprendedores, en las ocho ediciones que se llevaron a cabo, la directora de Turismo y Desarrollo Económico de Carmen, Nelsy Sánchez Vega, reveló que durante el 2023 se buscará impulsar la internacionalización del municipio y la promoción de sus bellezas turísticas.

Durante el desarrollo del último Paseo Juárez de este año, la funcionaria explicó que en el 2022 se llevaron a cabo ocho, iniciando en el mes de febrero, pero se tuvo que suspender en algunas ocasiones por las inclemencias del tiempo.

Explicó que a lo largo de esta actividad participaron en ellos aproximadamente mil 500 micro empresarios y emprendedores, a razón de entre 180 y 260 comerciantes por evento.

Cuestionada sobre los proyectos que se tienen para el 2023, Sánchez Vega sostuvo que uno de ellos es la internacionalización del municipio, apoyados en el Pueblo Mágico de Isla Aguada e impulsando este sector económico, como una fuente de derrama económica y de generación de empleos.

“Estamos trabajando en la proyección turística internacional del municipio, para lo cual, contamos con el apoyo y respaldo de los empresarios hoteleros, restauranteros y todos aquellos involucrados en el tema”.

Significó que se concretará la Ruta del Cocofish, a través de la cual, con el apoyo de los tranvías turístico, se visitaran al menos cinco restaurantes de la Zona de Playa Norte para degustar de esta bebida, muy arraigada en Carmen y que puede ser un producto turístico para ofrecer a los visitantes.

 Destacó que, de la misma manera, se trabaja con los restauranteros de la zona del Malecón Costero, con el objetivo de llevar a cabo un corredor comercial en la zona, tal como se hace con el Paseo Juárez, pero con otras características.

Uno de los puntos en los que buscará hacer hincapié en el 2023, es en la capacitación, no sólo de los prestadores de servicios, sino también a los artesanos, con quienes se han estado reuniendo, para conocer sus requerimientos en este sentido.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Guillermo Ochoa hace historia y se suma a leyendas como Messi y Cristiano

El portero, conmovido por el homenaje que se le realizó; ''es un ídolo para nosotros'': Chávez

Ap

Guillermo Ochoa hace historia y se suma a leyendas como Messi y Cristiano

México golea y mantiene racha perfecta en el Mundial… ¿buen augurio?

Esta edición del Mundial significaría llegar a cuartos de final, una barrera que nunca superó el Tri

Afp

México golea y mantiene racha perfecta en el Mundial… ¿buen augurio?

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 25 de junio

Se espera lluvia fuerte en el centro y noroeste del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 25 de junio

Al menos 164 muertos y 971 heridos tras potentes terremotos en Venezuela, dice presidenta encargada

El país fue azotado por dos sismos consecutivos de 7.1 y 7.5 de magnitus

La Jornada

Al menos 164 muertos y 971 heridos tras potentes terremotos en Venezuela, dice presidenta encargada

<