Inicia la reparación del puente Miguel Alemán en Candelaria

La plataforma, con más de 30 años de abandono, será demolida
Foto: Facebook Secretaría de Desarrollo Territprial, Urbano y Obras Públicas

Con los trabajos del Tren Maya y el paso de pesadas unidades que transportan material pétreo, el puente de la comunidad Miguel Alemán en Candelaria colapsó y originó la creación de un desvío que ponía en riesgo a conductores, pero a partir de esta semana la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) inició los trabajos de rehabilitación del puente, incluyendo reconstrucción de sus cimientos y esperan terminarlo a la brevedad para reactivar el flujo vehículo por esa vía. 

Las acciones que se ejecutan como parte de la obra incluyen demolición del puente anterior (el cual presentaba un severo daño) debido a 30 años de abandono para dar paso a la creación de una nueva estructura.

Este puente será realizado por medio de la formación y compactación de terraplenes, perforación de pilas para colocación de aceros y colado de concreto, construcción de losa reforzada de 30 centímetros de espesor, colocación y pintura de tubos de acero galvanizado a los costados, colocación de base hidráulica con doble riego de sello y cubriendo la seguridad vial se suman la colocación de defensas metálicas, así como de vialetas blancas y amarillas, la aplicación de pintura en raya central y laterales para finalizar con el suministro de señales informativas, restrictivas y preventivas.

La meta final contempla 30 metros, y beneficiará a más de 881 habitantes de la localidad así como de puntos cercanos, disminuyendo tiempos de traslado para realizar sus actividades diarias.

Esta obra se realiza con financiamiento proveniente del recurso estatal así como del  Fondo Petrolero (FOPET).

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

<