Inicia la reparación del puente Miguel Alemán en Candelaria

La plataforma, con más de 30 años de abandono, será demolida
Foto: Facebook Secretaría de Desarrollo Territprial, Urbano y Obras Públicas

Con los trabajos del Tren Maya y el paso de pesadas unidades que transportan material pétreo, el puente de la comunidad Miguel Alemán en Candelaria colapsó y originó la creación de un desvío que ponía en riesgo a conductores, pero a partir de esta semana la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) inició los trabajos de rehabilitación del puente, incluyendo reconstrucción de sus cimientos y esperan terminarlo a la brevedad para reactivar el flujo vehículo por esa vía. 

Las acciones que se ejecutan como parte de la obra incluyen demolición del puente anterior (el cual presentaba un severo daño) debido a 30 años de abandono para dar paso a la creación de una nueva estructura.

Este puente será realizado por medio de la formación y compactación de terraplenes, perforación de pilas para colocación de aceros y colado de concreto, construcción de losa reforzada de 30 centímetros de espesor, colocación y pintura de tubos de acero galvanizado a los costados, colocación de base hidráulica con doble riego de sello y cubriendo la seguridad vial se suman la colocación de defensas metálicas, así como de vialetas blancas y amarillas, la aplicación de pintura en raya central y laterales para finalizar con el suministro de señales informativas, restrictivas y preventivas.

La meta final contempla 30 metros, y beneficiará a más de 881 habitantes de la localidad así como de puntos cercanos, disminuyendo tiempos de traslado para realizar sus actividades diarias.

Esta obra se realiza con financiamiento proveniente del recurso estatal así como del  Fondo Petrolero (FOPET).

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Literatura nacional

Guiños lectores

José Juan Cervera

Literatura nacional

Yucatán: Díaz Mena expone 88 proyectos ante el Consejo Directivo Nacional de la Concanaco

Las iniciativas tiene potencial para generar más de 79 mil empleos directos e indirectos

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena expone 88 proyectos ante el Consejo Directivo Nacional de la Concanaco

Decisión o indecisión

Casi siempre elegimos entre posibilidades incompletas, con ventajas, pérdidas y consecuencias

Lourdes Álvarez

Decisión o indecisión

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy

La adopción advierte que la reforma vulnera los derechos políticos de connacionales en el extranjero

La Jornada

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy