Foto: Fernando Eloy

Del primero al 22 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripciones a las escuelas de educación básica del estado, mismo que inició con el Período de hermanos, en el que no se presentaron incidentes mayores y se contó con módulos de apoyo para las personas que presentaron problemas con el sistema, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Explicó que algunos padres, desde las primeras horas del día, llevaron a cabo el proceso de registro de sus hijos, el cual se realiza a través de la página https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/index.html y requiere los datos del menor y de la escuela.

 

Calendario

De acuerdo con el calendario difundido, las preinscripciones iniciarán el 1 y 2 de febrero, en el Período de hermanos, que corresponde a alumnos que tengan un hermano estudiando en el plantel en donde se pretende registrar.

Del 3 al 6 de febrero, será el Período de hijos de trabajadores, el cual aplica para el personal docente, administrativo, estatal o municipal que desee preinscribir a sus vástagos en el plantel donde labora.

Explicó que de la misma manera, del 7 al 12 de febrero, se llevará el Período de zona de influencia, que corresponde a los alumnos que cuentan con su domicilio cercano a la escuela de su preferencia.

El período general se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero, en el cual se podrán preinscribir a los estudiantes en cualquier plantel educativo que tenga cupo.

Finalmente, del 16 al 22 de febrero, se desarrollará el período de no preinscritos, en donde se permite hacer el pre registro, proporcionando tres escuelas de su interés y de acuerdo a estas opciones, el alumno será asignado en el plantel que aún cuente con disponibilidad de cupo.

Camejo Mena destacó que las personas que no cuenten con acceso a internet o que presenten problemas para llevar a cabo del proceso de preinscripción, pueden acudir a cualquiera de los dos módulos de apoyo que se instalaran, en la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y en el Conalep, donde contaran con la asistencia de personal capacitado para ayudarlos a concluir de manera satisfactoria el procedimiento de preinscripción.

Camejo Mena subrayó que, sin embargo, la mayoría de los padres de familia pudieron realizar su proceso de preinscripción sin contratiempo alguno, asegurando que lo hicieron de manera rápida y fácil.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

La nueva infraestructura eléctrica busca garantizar soberanía energética, sustentabilidad y justicia social

La Jornada

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

La Celeste empató 2-2 en Miami y está obligada a vencer a España para avanzar en el Mundial 2026

Reuters

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Comando Sur notificó a la Guardia Costera para que busque y rescate a los sobrevivientes

La Jornada

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención

La Jornada Maya

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

<