Con unos 4 mil ejemplares a bordo, el Librobús hará recorrido por Campeche

Estará presente en más de 15 plazas públicas de los municipios de los estados
Foto: Facebook

El Instituto de Cultura y Artes del Estado anuncia la llegada del Librobús a Campeche, como parte de las acciones de fortalecimiento del Fomento a la Lectura y siguiendo la estrategia Nacional de Lectura, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE).

El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería móvil con un acervo de hasta de 4 mil ejemplares. La unidad en sí busca fomentar la lectura con títulos del Fondo de Cultura Económica y editoriales públicas y privadas. 

Cuenta con un importante acervo bibliográfico que lleva a su paso actividades educativas, formativas, didácticas y culturales. En esta ocasión, estará presente en más de 15 plazas públicas de los municipios de Campeche, de 11 a 19 horas.

En cada espacio habrá cuentacuentos, promotores culturales, mediadores de lectura y docentes que realizarán diversas actividades, dinámicas de animación por el placer de leer, juegos como serpientes y escaleras con los títulos de los libros, la lotería “la volada literaria”, dramatizaciones de diversas narrativas, así como tendederos de poesía, dirigidas a todo público.

Este lunes 18 de septiembre, la librería se instalará en Xpujil y el martes 19  en la localidad Constitución del municipio de Calakmul. El 1 de octubre estará en las plazas principales de Palizada; el 2 de octubre, en Escárcega; 3 y 4 de octubre, en Carmen; el 5, en Champotón, el 6 en Seybaplaya, 7 de octubre, en Tenabo; 8 de octubre, en Pomuch y Hecelchakán.

Asimismo, el 9 de octubre, las actividades llegarán a Calkiní de 10 a 14 horas y en Bécal de 17 a 20 horas. Ese mismo día en Nunkiní de 10 a 12 horas se realizarán acciones de animación lectora a cargo de cuenta cuentos. El 10 de octubre estará en Dzitbalché, 17 en Bolonchén y el 18 en Hopelchén.

El 19 de octubre corresponde a Campeche, en Samulá y el Centro Cultural El Mirador, de manera simultánea; y el 20 en la Plaza de la República.

 

 

El Instituto de Cultura busca que la población en general disfrute de una mini feria del libro en aquellas comunidades que no cuentan con una librería cerca, que las personas puedan palpar el libro, disfrutar su aroma, los colores, las imágenes, tipos de letras y el papel, al mismo tiempo que se fortalece la promoción y el goce de las obras literarias universales a precios accesibles.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

<