Dada la aprobación y fecha límite para generar estrategias que no permitan las terapias de conversión a personas integrantes de la comunidad LGBTTTI, grupos religiosos ingresaron una carta al Congreso de Campeche a modo de solicitud para trabajar en lineamientos pues ellos aseguran son acompañamientos sicológicos y espirituales a quienes sienten daño en su alma, no terapias de conversión.
Aunque la acción finalizó con la entrega de una carta a la Secretaría General del Poder Legislativo, los presentes señalaron que su temor viene de volver ilícito lo lícito debido a las lagunas jurisprudenciales de la ley que prohibirá las supuestas terapias de conversión de tipos de diferentes a los enmarcados en la biología.
Por ello, aseguraron que sus métodos no son terapias de conversión y en caso de alguna denuncia o queja por algún tercero interesado en alguien que quisiera asistir con ellos para recibir ayuda sicológica y espiritual, entonces aparentemente serían los grupos religiosos quienes serían acusados de algún delito según la ley prevista.
Mencionaron que sólo buscan ser tomados en cuenta para hacer aclaraciones y precisiones en cuanto a las terapias de ayuda que ellos aplican en quienes los buscan, pues no son ellos quienes recomiendan a sus feligreses asistir a determinadas reuniones. Piden mesas de trabajo para dejar en claro las diferencias entre la conversión y la atención sicológica y espiritual.
Incluso, hablaron por otros grupos religiosos, cuando señalaron que como en otras ocasiones donde les han negado la oportunidad de opinar, hoy es el momento para dejarlos formar parte del grupo civil para generar una iniciativa y armonización de las leyes en la constitución política de México y la del estado.
Finalmente, en el caso de los evangélicos que asistieron a dejar esta carta, aseguraron van a juntarse con otros grupos religiosos para tratar el tema e intentar nuevamente llegar al diálogo y toma de decisiones en favor de los campechanos con alguna simpatía religiosa.
Lee: Diputados avalan en comisiones prohibir terapias de reorientación sexual en México
Edición: Estefanía Cardeña
El abogado sumó 58,18 por ciento de los votos, frente al 41,82 por ciento de la candidata oficialista
Ap
Marta Reyes Aldama, presidenta del consejo, advirtió que el cambio traerá algunos despidos si no incrementa el ingreso
Jairo Magaña
Extranjeros muestran interés en limpiezas faciales y botox, entre otros procedimientos
Ana Ramírez
Una jueza determinó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias
César Arellano García