Foto: Fernando Eloy

Dada la aprobación y fecha límite para generar estrategias que no permitan las terapias de conversión a personas integrantes de la comunidad LGBTTTI, grupos religiosos ingresaron una carta al Congreso de Campeche a modo de solicitud para trabajar en lineamientos pues ellos aseguran son acompañamientos sicológicos y espirituales a quienes sienten daño en su alma, no terapias de conversión.

Aunque la acción finalizó con la entrega de una carta a la Secretaría General del Poder Legislativo, los presentes señalaron que su temor viene de volver ilícito lo lícito debido a las lagunas jurisprudenciales de la ley que prohibirá las supuestas terapias de conversión de tipos de diferentes a los enmarcados en la biología.

Por ello, aseguraron que sus métodos no son terapias de conversión y en caso de alguna denuncia o queja por algún tercero interesado en alguien que quisiera asistir con ellos para recibir ayuda sicológica y espiritual, entonces aparentemente serían los grupos religiosos quienes serían acusados de algún delito según la ley prevista.

Mencionaron que sólo buscan ser tomados en cuenta para hacer aclaraciones y precisiones en cuanto a las terapias de ayuda que ellos aplican en quienes los buscan, pues no son ellos quienes recomiendan a sus feligreses asistir a determinadas reuniones. Piden mesas de trabajo para dejar en claro las diferencias entre la conversión y la atención sicológica y espiritual.

Incluso, hablaron por otros grupos religiosos, cuando señalaron que como en otras ocasiones donde les han negado la oportunidad de opinar, hoy es el momento para dejarlos formar parte del grupo civil para generar una iniciativa y armonización de las leyes en la constitución política de México y la del estado.

Finalmente, en el caso de los evangélicos que asistieron a dejar esta carta, aseguraron van a juntarse con otros grupos religiosos para tratar el tema e intentar nuevamente llegar al diálogo y toma de decisiones en favor de los campechanos con alguna simpatía religiosa.

 

Lee: Diputados avalan en comisiones prohibir terapias de reorientación sexual en México


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba minuta de la Ley General de Feminicidio

La reforma de la Constitución mexicana permitirá criterios homogéneos en todo el país

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba minuta de la Ley General de Feminicidio

Irán dispara contra tres buques en Ormuz; EU mantiene el bloqueo y la diplomacia se estanca

Incumplimientos de Washington y cierre de puertos, principales obstáculos para ''negociación'': Pezeshkian

La Jornada Maya

Irán dispara contra tres buques en Ormuz; EU mantiene el bloqueo y la diplomacia se estanca

Presencia de agentes de EU en México no debe ser menor, es un tema de seguridad y soberanía: Sheinbaum

Autoridades verifican si los elementos extranjeros tenían acreditaciones para operar en el país

La Jornada

Presencia de agentes de EU en México no debe ser menor, es un tema de seguridad y soberanía: Sheinbaum

Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de la CIA que fallecieron en México: Casa Blanca

Más temprano, Trump declaró que el país ''está perdido y EU es su única esperanza''

La Jornada

Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de la CIA que fallecieron en México: Casa Blanca

<