Nicomedes de los Santos asume la dirección de Seguridad Pública de Carmen

Bravo Muñoz dejó la dependencia por supuestas diferencias con Gutiérrez Lazarus
Foto: Facebook Carmen Informa

El policía primero Nicomedes de los Santos Ramos asumió la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito en Carmen tras la aprobación de su propuesta por el Cabildo Municipal y rindió protesta ante el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Cabe destacar que el pasado viernes 23 de febrero, se hizo efectiva la renuncia de la ahora ex titular de la Policía Municipal, Samantha Bravo Muñoz, por supuestas diferencias con el edil carmelita por el abastecimiento de gasolina para las unidades de la corporación.

Al presentar la propuesta del comandante Nicomedes de los Santos Ramos, ante el Cabildo Municipal, por parte de Gutiérrez Lazarus, se destacó la trayectoria del policía primero, con 23 años de servicio en esta corporación.

En 2006 recibió la constancia de Calidad y Excelencia en el Servicio por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen; reconocimiento como Policía del Año en 2007 y ascenso al grado de oficial en septiembre de 2008.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

Durante 2011, culminó satisfactoriamente el Curso de Alta Dirección en el ramo Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste en Xalapa, Veracruz. Asimismo, recibió nombramiento como Comandante en jefe de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal en abril de 2016.  

En entrevista, el nuevo director de la Policía Municipal, de los Santos Ramos sostuvo que se habrán de implementar estrategias tendientes a disminuir los índices delictivos que se presentan en el municipio, para lo cual, estarán realizando acercamientos con los ciudadanos, para que estos conozcan a sus policías y les brinden su confianza.

Indicó que las acciones de seguridad las realizarán no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades rurales, como han sido las instrucciones de Pablo Gutiérrez Lazarus.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de México presenta avances del Plan Integral contra el Abuso Sexual

Se ha impulsado la modificación del artículo 260 para ampliar su definición y establecer sanciones penales

La Jornada

Gobierno de México presenta avances del Plan Integral contra el Abuso Sexual

Sección 47 del STPRM trabaja en erradicación de violencia contra la mujer en Carmen

El sindicato estará desarrollando diversas acciones en el marco de los 16 de días de activismo

La Jornada Maya

Sección 47 del STPRM trabaja en erradicación de violencia contra la mujer en Carmen

Tensa negociación; comienzan a levantar bloqueos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Tensa negociación; comienzan a levantar bloqueos

Ejército de Sudán y paramilitares rechazan una propuesta de alto el fuego, según EU

Asesor estadunidense aseguró que ''el presidente Trump ha priorizado la paz''

Efe

Ejército de Sudán y paramilitares rechazan una propuesta de alto el fuego, según EU

<