Nicomedes de los Santos asume la dirección de Seguridad Pública de Carmen

Bravo Muñoz dejó la dependencia por supuestas diferencias con Gutiérrez Lazarus
Foto: Facebook Carmen Informa

El policía primero Nicomedes de los Santos Ramos asumió la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito en Carmen tras la aprobación de su propuesta por el Cabildo Municipal y rindió protesta ante el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Cabe destacar que el pasado viernes 23 de febrero, se hizo efectiva la renuncia de la ahora ex titular de la Policía Municipal, Samantha Bravo Muñoz, por supuestas diferencias con el edil carmelita por el abastecimiento de gasolina para las unidades de la corporación.

Al presentar la propuesta del comandante Nicomedes de los Santos Ramos, ante el Cabildo Municipal, por parte de Gutiérrez Lazarus, se destacó la trayectoria del policía primero, con 23 años de servicio en esta corporación.

En 2006 recibió la constancia de Calidad y Excelencia en el Servicio por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen; reconocimiento como Policía del Año en 2007 y ascenso al grado de oficial en septiembre de 2008.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

Durante 2011, culminó satisfactoriamente el Curso de Alta Dirección en el ramo Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste en Xalapa, Veracruz. Asimismo, recibió nombramiento como Comandante en jefe de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal en abril de 2016.  

En entrevista, el nuevo director de la Policía Municipal, de los Santos Ramos sostuvo que se habrán de implementar estrategias tendientes a disminuir los índices delictivos que se presentan en el municipio, para lo cual, estarán realizando acercamientos con los ciudadanos, para que estos conozcan a sus policías y les brinden su confianza.

Indicó que las acciones de seguridad las realizarán no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades rurales, como han sido las instrucciones de Pablo Gutiérrez Lazarus.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suena alerta sísmica en la CDMX, registran temblor de magnitud preliminar de 6.5

El epicentro fue a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero

La Jornada Maya

Suena alerta sísmica en la CDMX, registran temblor de magnitud preliminar de 6.5

Entra en vigor alza de 13 por ciento al salario mínimo; en zona fronteriza libre crece 5 por ciento

Dichos aumentos representan un pago diario de 315.04 y 440.87 pesos, respectivamente

La Jornada

Entra en vigor alza de 13 por ciento al salario mínimo; en zona fronteriza libre crece 5 por ciento

Sube a 14 cifra de muertos por descarrilamiento del Interoceánico en Oaxaca

Un paciente que fue operado con éxito perdió la vida por complicaciones posoperatorias

La Jornada

Sube a 14 cifra de muertos por descarrilamiento del Interoceánico en Oaxaca

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

<