Firman convenio Secretaría de Salud Campeche y Conamed para mejorar la atención de quejas

Autoridades estatales buscan estandarizar procesos a nivel nacional
Foto: Facebook Salud Campeche

Para fortalecer y mejorar los procesos de atención de las quejas en beneficio de la ciudadanía, la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del estado de Campeche (Ccamecam) signó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

La firma estuvo a cargo de la titular de la Ccamecam, Raquel Castillo Gamboa, y autoridades de la Conamed, que tienen el objetivo primordial de estandarizar los procesos de atención de las quejas recibidas por mala práctica médica a nivel nacional.

Desde las instalaciones de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, recalcaron la importancia de trabajar en beneficio de la población, buscando privilegiar el acceso a la salud en todo momento y contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios médicos y los prestadores de dichos servicios.

Con ello, se busca fortalecer la colaboración entre comisiones estatales, para establecer las estrategias de coordinación que permitan homologar el modelo mexicano de arbitraje médico, mejorar la cooperación y lograr una atención más rápida de las controversias en la atención a la salud que pudieran presentarse, tanto a nivel local como a nivel federal.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Recales de sargazo han afectado afluencia al Museo Regional de la Costa Oriental, en Tulum

Durante los primeros meses del 2026, el recinto contabilizó 41 mil 701 visitantes

Miguel Améndola

Recales de sargazo han afectado afluencia al Museo Regional de la Costa Oriental, en Tulum

Es necesario fortalecer la promoción del patrimonio cultural de Tulum: promotora María Villarreal

Destaca la riqueza histórica, antropológica y lingüística del municipio

Miguel Améndola

Es necesario fortalecer la promoción del patrimonio cultural de Tulum: promotora María Villarreal

Apagones en Carmen han generado ocho bloqueos ciudadanos

Denuncian prolongados lapsos en que la población no cuenta con el servicio de luz

La Jornada Maya

Apagones en Carmen han generado ocho bloqueos ciudadanos

Cobertura eléctrica nacional alcanzará el 99.99% en 2028; es una acción de justicia energética: Sheinbaum

Implica una inversión de 21 mil 377 millones de pesos y la ejecución de 45 mil 182 obras de electrificación

La Jornada

Cobertura eléctrica nacional alcanzará el 99.99% en 2028; es una acción de justicia energética: Sheinbaum

<