Firman convenio Secretaría de Salud Campeche y Conamed para mejorar la atención de quejas

Autoridades estatales buscan estandarizar procesos a nivel nacional
Foto: Facebook Salud Campeche

Para fortalecer y mejorar los procesos de atención de las quejas en beneficio de la ciudadanía, la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del estado de Campeche (Ccamecam) signó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

La firma estuvo a cargo de la titular de la Ccamecam, Raquel Castillo Gamboa, y autoridades de la Conamed, que tienen el objetivo primordial de estandarizar los procesos de atención de las quejas recibidas por mala práctica médica a nivel nacional.

Desde las instalaciones de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, recalcaron la importancia de trabajar en beneficio de la población, buscando privilegiar el acceso a la salud en todo momento y contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios médicos y los prestadores de dichos servicios.

Con ello, se busca fortalecer la colaboración entre comisiones estatales, para establecer las estrategias de coordinación que permitan homologar el modelo mexicano de arbitraje médico, mejorar la cooperación y lograr una atención más rápida de las controversias en la atención a la salud que pudieran presentarse, tanto a nivel local como a nivel federal.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

México deberá pagar a Calica por clausurarla; la empresa se inconforma por el monto de la multa

La empresa manifestó su inconformidad; pedían una indemnización de mil 700 mdd

La Jornada Maya

México deberá pagar a Calica por clausurarla; la empresa se inconforma por el monto de la multa

Sabalenka y Djokovic encabezan los equipos inscritos en dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos

El torneo se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto; Townsend-Zverev, otra dupla a seguir

Ap

Sabalenka y Djokovic encabezan los equipos inscritos en dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos

Convocan en Mérida a marcha en defensa de las Dunas de Chuburná

Exigen detener un proyecto inmobiliario que ha desmontado vegetación protegida

La Jornada Maya

Convocan en Mérida a marcha en defensa de las Dunas de Chuburná

Van 68 millones de líneas registradas; ''es para fortalecer la seguridad del país'': Claudia Sheinbaum

El registro seguirá abierto y los plazos serán escalonados según el último dígito del número celular

La Jornada

Van 68 millones de líneas registradas; ''es para fortalecer la seguridad del país'': Claudia Sheinbaum

<