Firman convenio Secretaría de Salud Campeche y Conamed para mejorar la atención de quejas

Autoridades estatales buscan estandarizar procesos a nivel nacional
Foto: Facebook Salud Campeche

Para fortalecer y mejorar los procesos de atención de las quejas en beneficio de la ciudadanía, la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del estado de Campeche (Ccamecam) signó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

La firma estuvo a cargo de la titular de la Ccamecam, Raquel Castillo Gamboa, y autoridades de la Conamed, que tienen el objetivo primordial de estandarizar los procesos de atención de las quejas recibidas por mala práctica médica a nivel nacional.

Desde las instalaciones de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, recalcaron la importancia de trabajar en beneficio de la población, buscando privilegiar el acceso a la salud en todo momento y contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios médicos y los prestadores de dichos servicios.

Con ello, se busca fortalecer la colaboración entre comisiones estatales, para establecer las estrategias de coordinación que permitan homologar el modelo mexicano de arbitraje médico, mejorar la cooperación y lograr una atención más rápida de las controversias en la atención a la salud que pudieran presentarse, tanto a nivel local como a nivel federal.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cecilia Patrón supervisa rehabilitación del Parque Jardines de Nueva Mulsay III en Mérida

Los trabajos incluyen sustitución de la arena por pasto sintético e instalación de juegos infantiles

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa rehabilitación del Parque Jardines de Nueva Mulsay III en Mérida

ONU alerta de crisis energética invernal en Europa por depender de combustibles fósiles

Señala que las energías limpias son la vía más segura para proporcionar precios asequibles

Efe

ONU alerta de crisis energética invernal en Europa por depender de combustibles fósiles

Incendio quema parte de un campamento de migrantes en el enclave español de Ceuta

No hubo heridos porque se desalojó la zona

Afp

Incendio quema parte de un campamento de migrantes en el enclave español de Ceuta

Científicos llevan celdas solares a nuevas profundidades: a 10 metros bajo la superficie del mar

Estos hallazgos sugieren que las células submarinas podrían alimentar sensores y cámaras

Europa Press

Científicos llevan celdas solares a nuevas profundidades: a 10 metros bajo la superficie del mar

<