Firman convenio Secretaría de Salud Campeche y Conamed para mejorar la atención de quejas

Autoridades estatales buscan estandarizar procesos a nivel nacional
Foto: Facebook Salud Campeche

Para fortalecer y mejorar los procesos de atención de las quejas en beneficio de la ciudadanía, la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del estado de Campeche (Ccamecam) signó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

La firma estuvo a cargo de la titular de la Ccamecam, Raquel Castillo Gamboa, y autoridades de la Conamed, que tienen el objetivo primordial de estandarizar los procesos de atención de las quejas recibidas por mala práctica médica a nivel nacional.

Desde las instalaciones de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, recalcaron la importancia de trabajar en beneficio de la población, buscando privilegiar el acceso a la salud en todo momento y contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios médicos y los prestadores de dichos servicios.

Con ello, se busca fortalecer la colaboración entre comisiones estatales, para establecer las estrategias de coordinación que permitan homologar el modelo mexicano de arbitraje médico, mejorar la cooperación y lograr una atención más rápida de las controversias en la atención a la salud que pudieran presentarse, tanto a nivel local como a nivel federal.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos